Ultimas Noticias

Lecomte y Braidot son los vencedores de la Copa del Mundo Mtb de Lenzerheide, Suiza

Loana Lecomte (FRA), Jenny Rissveds y Alessandra Keller (SUI) tuvieron una actuación muy sólida en el campo femenino cuando pisaron el acelerador temprano y despegaron en la primera vuelta. Agregaron un gran margen sobre la competencia y lucharon durante cuatro vueltas hasta que Loana Lecomte pudo encontrar una marcha adicional y sacar a Rissveds y Keller. Lecomte se llevó la victoria con Rissveds en segundo lugar y Keller en tercer lugar frente a una multitud local salvaje.

En una carrera absolutamente salvaje para los hombres, Mathias Flückiger (SUI) y Nino Schurter (SUI) compitieron de cerca por la victoria, pero un choque de último minuto vio a Luca Braidot (ITA) venir desde atrás para cruzar la línea de meta primero.

Loana Lecomte arma un poderoso viaje para llevarse la victoria en suelo suizo

De todas las paradas en el Circuito de la Copa del Mundo XCO, Lenzerheide tiene pocas subidas, pero muchos la consideran la más física. Los ciclistas lucharán contra rocas, raíces, bermas, otros ciclistas y ellos mismos. Los ciclistas suizos tendrán un desafío adicional, siendo empujados por fanáticos que gritan tratando de ver al primer ganador de su país de origen.

Una Jenny Rissveds (SWE) feliz es una Jenny rápida, ya que es la primera líder visible de la carrera femenina en Lenzerheide. La primera vuelta vio a los ciclistas de todo el grupo rueda a rueda y barra a barra subiendo la primera colina hasta que el sendero se embotellaba y los ciclistas tenían que elegir sus líneas. Rissveds aprovechó esto como una oportunidad para adelantarse y marcar el ritmo mientras tomaba la delantera, dejando a Jolanda Neff (SUI) y Loana Lecomte (FRA) muy cerca después de la primera vuelta

Lecomte tomó la delantera con Rissveds y Keller muy cerca. El grupo de tres se alejó del resto del pelotón dejando a Pauline Ferrand-Prévot (FRA) casi 35 segundos atrás.

El pelotón delantero se mantuvo igualado durante la segunda vuelta, mientras Rissveds lideraba, agregando distancia constantemente sobre el resto de los ciclistas.

Los aficionados suizos enloquecieron cuando Alessandra Keller hizo un empujón y se hizo cargo del primer puesto mientras la ventaja del grupo delantero seguía creciendo. Prévot y Jolanda Neff se turnaban al frente del grupo perseguidor.

La emoción duró poco para los fanáticos suizos, ya que Lecomte pudo capturar el primer lugar, dejando a Keller en el tercer lugar. El grupo ahora había aumentado su ventaja en el cuarto lugar a 56 segundos. Loana Lecomte lanzó un empujón y amplió su ventaja para parecer un poco más cómoda para la última vuelta.

La batalla por el cuarto lugar continuó yendo y viniendo cuando Anne Terpstra (NED) tomó el lugar de Ferrand-Prévot.

Una actuación increíble tan lejos de Keller, visiblemente con mucho dolor, pero no quería dejar que el segundo lugar de Rissveds se le quitara. Keller pudo aprovechar la energía de la afición local y superar a Rissveds con 3 cuartos de vuelta para el final. Desafortunadamente, no pudo aguantar y Rissveds superó a Keller y presionó a Lecomte en la recta final.

Lecomte aguantó y se llevó la victoria con Rissveds en segundo lugar y un eufórico Keller cruzando la línea en tercer lugar con la multitud suiza enloquecida por el podio.

La batalla por el cuarto lugar se redujo a un sprint final cuando Prévot venció por poco a Terpstra.

"Estoy muy feliz y, para ser honesto, no pensé que podría ganar hoy, y estoy muy feliz de ganar por primera vez en Lenzerheide". dijo una emocionada Loana Lecomte a través de una gran sonrisa.

Resultados XCO Elite Mujeres Top 5:

1.    Loana Lecomte (FRA) 1:17:31

2.    Jenny Rissveds (Sueco) 1:17:39

3.    Alessandra Keller (SUI) 1:17:55

4.    Pauline Ferrand-Prévot (FRA) 1:19.37

5.    Anne Terpstra (NED) 1:19:37

Top 5 de la clasificación general de la Copa del Mundo Femenina XCO Elite:

1.    Loana Lecomte (FRA) 1204 Puntos

2.    Rebecca Mcconnell (Australia) 1203 Puntos

3.    Jenny Rissveds (SWE) 975 Puntos

4.    Anne Terpstra (NED) 890 Puntos

5.    Alessandra Keller (SUI) 832 Puntos


Luca Braidot viene de atrás para capturar su primera victoria en la copa del mundo

Los hombres salieron disparados por la puerta, con Nino Schurter (SUI) tomando la delantera desde el principio en su búsqueda de una victoria número 34 en la Copa del Mundo y el récord de más victorias. Schurter marcó un ritmo muy rápido, mostrando lo mucho que lo quiere cuando se baja de la silla y corre frente a la multitud local en la vuelta de salida.

Un comienzo difícil para Mathias Flückiger lo llevó nuevamente al puesto 14 pero, como de costumbre, mostró a la multitud lo poderoso que es al llegar al segundo lugar a la mitad de la primera vuelta. Al principio, teníamos un Swiss 1,2,3 con Schurter a la cabeza, seguido de Flückiger y Colombo.

Schurter disminuyó un poco la velocidad, pero siguió mostrándose fuerte mientras conducía a sus compatriotas a la segunda vuelta. Flückiger empujó a Schurter con fuerza, ya que parecían estar empujando un ritmo increíblemente rápido en la primera colina en la segunda vuelta. No pudo pasar, ya que Schurter continuó liderando, pero un cambio interesante mostró que Schurter casi intencionalmente dejó que Flückiger lo pasara en el descenso.

Vlad Dascalu (ROU) se estrelló y dañó su bicicleta, pero pudo montar su bicicleta y unirse a la carrera nuevamente. El grupo de cabeza de Flückiger, Schurter, Hatherly (RSA) y Colombo parecen dominantes mientras controlan el ritmo del resto de los ciclistas durante la segunda vuelta.

Luca Braidot (ITA) se unió al grupo líder ya que permanecieron extremadamente apretados al comienzo de la tercera vuelta. Braidot pudo abrirse camino a través de la manada pasando a Flückiger hacia el frente.

A mitad de la tercera vuelta, el ritmo parece haberse ralentizado ligeramente con Braidot a la cabeza y Schurter y Flückiger muy cerca. La batalla continuó cuando Schurter pudo volver a ponerse al frente mientras se dirigía al corral para terminar la tercera vuelta.

La multitud vio grandes cambios al comienzo de la cuarta vuelta, ya que Colombo pudo ponerse al frente y Schurter volvió a quedar segundo. La ventaja de Colombo duró poco, ya que David Valero Serrano (ESP) se coló en la primera bajada.

Flückiger se arriesgó en una línea alternativa y pudo salir al frente y pisar el acelerador. Flückiger y Schurter pusieron un poco de distancia con el resto del grupo. La carrera volvió a una competencia suiza de 1,2,3 con Colombo en tercer lugar.

Flückiger y Schurter marcaron un ritmo que parecía inalcanzable para cualquiera excepto para ellos mismos cuando despegaron. Los dos se están saltando el uno al otro en la penúltima vuelta.

Braidot encontró una marcha ya que pudo adelantar tanto a Flückiger como a Schurter en la última vuelta. Su ventaja no duró mucho, ya que Schurter pudo pasarlo y volver a la primera. Braidot volvió a caer al tercer lugar cuando Flückiger intentó su ruta alternativa nuevamente, pero Schurter pudo detenerlo esta vez para mantener su liderazgo.



Flückiger superó a Schurter en una batalla total en la mitad de la última vuelta, pero desafortunadamente los dos chocaron y cayeron. Luca Braidot aprovechó y pudo vencer a Hatherly en un sprint total para obtener su primera victoria en la Copa del Mundo.

Una gran decepción para Schurter, que terminó el día en cuarto lugar, pero una última vuelta emocionante para los fanáticos en Lenzerheide.

“Siempre vi la carrera desde atrás y hoy estoy en la cima y es simplemente especial”. Luca Braidot sobre cómo se sintió al obtener su primera victoria después de años de carreras.

Espectacular actuación de David Valero que viniendo que contacto con el grupo de cabeza y lidera la prueba durante casi una vuelta, cediendo posiciones ante el ataque de Flückiger, aun así acabó en una sexta posición que le mantiene en el top 10 de la Copa del mundo. Jofre Cullel firmo un décimo lugar en una actuación en la que estuvo rondando el top 10 en toda la prueba. 

Resultados XCO Elite Hombres Top 5:

1.    Luca Braidot (ITA) 1:17:32

2.    Alan Hatherly (RSA) 1:17:32

3.    Mathias Flückiger (SUI) 1:17:36

4.    Nino Schurter (SUI) 1:17:44

5.    Filippo Colombo (SUI) 1:18:04

Top 5 de la clasificación general de la Copa del Mundo XCO Elite masculina:

1.    Nino Schurter (SUI) 1154 Puntos

2.    Alan Hatherly (RSA) 942 Puntos

3.    Mathias Flückiger (SUI) 936 Puntos

4.    Vlad Dascalu (ROU) 882 Puntos

5.    Maxime Marotte (FRA) 691 Puntos

Fuerte pilotaje de la U23 en los Alpes

Sofie Pedersen mostró su condición física y su capacidad técnica, ya que pudo evitar el resto del campo para llevarse los máximos honores en U23 femenino con las ciclistas suizas, Noelle Buri y Ronja Blöchlinger, en cuarto y quinto lugar.

Mientras que Martin Vidaurre Kossmann de Chile se lleva los máximos honores para los hombres por delante del canadiense Carter Woods y Charlie Aldridge de Gran Bretaña.

Bike Kingdom Games celebra la gran fiesta de la bicicleta de montaña con casi 30.000 espectadores

El gran drama del final no arruinó el excelente ambiente en los Bike Kingdom Games. Un total de más de 27.000 visitantes se dirigieron a la Copa del Mundo en Lenzerheide para apoyar a sus héroes durante todo el fin de semana. Como era de esperar, el número de espectadores alcanzó su punto máximo el domingo de XCO, cuando alrededor de 11 500 fanáticos de la bicicleta de montaña siguieron la disciplina de la especialidad suiza en vivo en el lugar. No es de extrañar que Christoph Müller, jefe del CO, saque un balance positivo:

“Estamos muy contentos con el fin de semana. Establecimos un nuevo récord en el número de visitantes, lo cual es muy bueno después de los años con Covid. Desde una perspectiva deportiva, los Bike Kingdom Games cumplieron como siempre. Hubo muchos momentos destacados, desde la carrera de pista corta el viernes hasta el descenso del sábado y la carrera de campo traviesa de hoy el domingo. Desafortunadamente, no estaba destinado a que Suiza ganara este fin de semana, pero esperamos que así sea el próximo año. Todo funcionó a la perfección. Como todo el fin de semana, el clima de hoy fue excelente, pero desafortunadamente no tuvimos la suerte de celebrar un éxito suizo hoy".



250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html