Strive for More™, la iniciativa de Strava para las mujeres en el deporte profesional


Strava, la plataforma social líder para 100 millones de atletas y la mayor comunidad deportiva del mundo, ha anunciado hoy el lanzamiento de la iniciativa 'Strive for More’, con la que se compromete a destinar 1 millón de dólares durante los próximos tres años a fomentar la equidad y la inclusión en el deporte. Con el Tour de France Femmes avec Zwift celebrando su primera edición después de 33 años, Strava se propone fomentar la participación femenina en las competiciones deportivas de todo el mundo. 


Muchas de las atletas profesionales mantienen trabajos de 9h a 17h para poder financiar sus carreras. Las estadísticas muestran lo difícil que puede ser entrar y permanecer en el mundo de las deportistas de élite: un análisis más detallado muestra que el 65% de las ciclistas de equipos continentales tienen un segundo empleo, frente a sólo el 25% de las ciclistas del World Tour. En este sentido, una de las primeras iniciativas de 'Strive for More' de Strava será la de ofrecer apoyo económico y de desarrollo a la asociación The Cyclists' Alliance (TCA), que ayuda a las ciclistas profesionales durante y después de las competiciones


"Este compromiso va más allá de lo económico, es un respaldo a nuestro trabajo y apoya la creciente unión de nuestro deporte, amplificando las voces de las atletas para elevar de forma colectiva los estándares de las mujeres en el ciclismo", afirma Iris Slappendel, Directora Ejecutiva de The Cyclists' Alliance. "Revolucionará la representación que ofrecemos y dará la oportunidad de hacer realidad los sueños de nuestros miembros. Es gracias a éstos acuerdos que la TCA puede seguir defendiendo un entorno de trabajo seguro con igualdad de derechos, oportunidades y salarios, siendo el único sindicato independiente y representando a más de 220 ciclistas."


Strava también se ha asociado con atletas como Marianne Martin, la primera ciclista en ganar el Tour de France Femmes en 1984 (penúltima edición), las ciclistas Ayesha McGowan y Lizzie Deignan, la ex ciclista profesional ahora directora deportiva de SD Worx Anna van der Breggen, entre otras, para mostrar su apoyo a las mujeres profesionales bajo el compromiso Strive for More. Strava pretende seguir apoyando a atletas de todos los deportes y creando oportunidades para la élite femenina. 


"Siendo la mayor comunidad deportiva del mundo, tenemos la responsabilidad de garantizar que todos los atletas tengan acceso a los mismos recursos para llegar a la competición profesional y para mantenerse en ella", dice Zipporah Allen, directora de marketing de Strava. "Strava es el punto de partida que conecta y une a atletas creando una comunidad en la plataforma, pero queremos más. Como patrocinadores del Tour de Femmes avec Zwift y socios de The Cyclists' Alliance, creemos en un cambio no solo en el ciclismo femenino, sino también para mujeres en otros deportes, a través del movimiento ‘Strive for More’". 


Para ilustrar la resiliencia y la fuerza de las mujeres ciclistas, Strava ha lanzado un nuevo spot digital que es un llamamiento a toda la industria del deporte a esforzarse a ir más allá, justo cuando todos los ojos se centran en el pelotón femenino el 24 de julio. El spot presenta a la próxima generación de ciclistas, entre ellas Vida López de San Román, tres veces campeona nacional. Para ver el spot y firmar el compromiso "Strive for More" visita strava.com/striveformore


Para obtener más información sobre Strava o iniciar una prueba de suscripción gratuita, visita www.strava.com.




No hay comentarios: