Este es el recorrido del Red Bull District Ride 2022

Durante más de 17 años, el Red Bull District Ride se ha distinguido de otros eventos de slopestyle Diamond FMB. Los distritos únicos y distintivos de District Ride dan a los riders la oportunidad de mostrar su habilidad en todos los tipos de conducción. 

Este año no será diferente. Las cinco secciones o "distritos" distintos exigirán a los riders que sean muy completos. No se trata sólo de un recorrido de slopestyle, sino de una competición general de mountain bike con elementos de skate park, saltos, caídas y características técnicas. La sexta edición del circuito ha crecido y evolucionado con la progresión del slopestyle en bicicleta de montaña. 

Los riders y los aficionados pueden esperar ver muchos obstáculos nuevos sin dejar de disfrutar de las características clásicas que han llegado a conocer y amar del District Ride, como la caída del castillo "Kaiserburg" y el gran salto final Big Air que lleva a los riders justo al centro de la ciudad y a las hordas de fans que gritan. El Red Bull District Ride tendrá lugar el 3 de septiembre. Ya un día antes, los riders demostrarán sus habilidades en el concurso Best Trick. 

Cuando se quiere construir un recorrido único, se necesita el mejor diseñador, y quién mejor que uno de los ciclistas de montaña más creativos de todos los tiempos y ganador de la primera District Ride, Aaron Chase. Chase conoce la importancia de crear un recorrido que permita a los ciclistas dar lo mejor de sí mismos y, al mismo tiempo, ofrecer a los aficionados algo a lo que volverán año tras año. 

"El Red Bull District Ride de 2005 estaba en todas partes, la caída del castillo era enorme y también había una sección de skatepark. Esto significaba que se necesitaban dos bicicletas diferentes para conquistar el recorrido correctamente. Para el Red Bull District Ride de 2022 hemos tenido en cuenta las motos que se van a montar y los trucos que se van a hacer, pero hemos diseñado el recorrido pensando en los riders y en el espectáculo en directo. El concurso tendrá un flujo que se sentirá fluido y emocionante. Los riders se alimentarán de esta energía y, combinada con la suculenta bolsa de premios, todos disfrutaremos del espectáculo de nuestra vida". 

Pero la creatividad no sólo es necesaria a la hora de construir el recorrido, como sabe Chase: "Como biker, siempre me concentraba en hacer algunas cosas que fueran diferentes y memorables. Hay tantos tipos que hacen movimientos locos, y todo puede perderse si todo el mundo hace recorridos similares. Sé tú mismo y destaca. 

Esto es lo que los pilotos y los espectadores pueden esperar en el Red Bull District Ride de Núremberg este año: 

1. Distrito del Castillo

La primera sección del recorrido comienza con algo nuevo: los riders empiezan de espaldas a la ciudad en un quarter pipe, donde recogen sus primeros puntos, después del quarter pipe se dirigen hacia la pared de Kaiserburg. Aquí se encontrarán con el Castle Drop de 6 metros de altura. Lo que requerirá no sólo coraje, sino también precisión, porque no se trata sólo del siguiente truco, sino también de la cantidad correcta de impulso para acercarse perfectamente a la característica. 

2. Distrito de la caja

El segundo distrito comienza con el salto descendente de Domino's Pizza, preparado para la crème de la crème de la élite internacional del slopestyle, que luego baja por las escaleras de la estrecha Untere Schmiedgasse, antes de que la caja de cañón ascendente de Bosch espere en el monumento a Albrecht-Dürer. Este elemento se puede utilizar como elemento para realizar trucos o saltarlo completamente con la velocidad correspondiente, como hizo Tomas Lemoine recientemente en el Crankworx Whistler. El Box District es una de las oportunidades en las que los riders pueden dar rienda suelta a su creatividad. 

Distrito 3.Quarter

Al llegar a Sebalder Platz, la característica de doble quarter pipe de Specialized, completamente nueva, se encuentra a la sombra de la Iglesia de Sebaldus. Los corredores comienzan a la izquierda en el primer quarter pipe, luego a la derecha en el segundo y finalmente a la izquierda de nuevo en una característica de cadera. Después de tres trucos, el recorrido lleva a los riders hacia Rathausplatz, donde el último obstáculo del Distrito 3 es el Step-Up Mini Pad sobre el puente ABUS. 

4. Distrito Dirt

Este año, en la penúltima sección de la pista, los atletas pueden mostrar sus trucos. Mientras se dejan caer en tres saltos de tierra sucesivos y cada vez más grandes -el mayor mide unos orgullosos 3,8 metros de altura-, tras el último salto, otro quarter pipe conducirá a los riders hacia un ascensor que les llevará a la final de este recorrido. 

5. Distrito Big Air

Tras un breve viaje en ascensor, los riders no tendrán tiempo de recuperar el aliento al llegar al último piso del ayuntamiento, con decenas de miles de aficionados esperando abajo. A partir de aquí, cogerán velocidad desde el tejado gracias a una caída de 15 metros desde un salto de tronco de 2 metros de altura que les preparará para la característica final. Un trampolín de casi 4 metros de altura que les impulsará hacia el cielo, por encima del Hauptmarkt de Núremberg, donde tendrán su última oportunidad de provocar el éxtasis entre los jueces y los aficionados.  

La valoración subrayará la importancia de cada distrito, ya que las actuaciones de los cuatro primeros distritos se incluyen a partes iguales. Al mismo tiempo, también se otorgan puntos por la llamada impresión de flujo, es decir, la fluidez del recorrido desde el Kaiserburg hasta la puerta del ascensor. Como punto culminante de cada carrera, el gran salto en el aire del último distrito se valora en mayor medida y representa el 20% de la actuación global. 

A la hora de otorgar puntos, los siete jueces se guían por los siguientes criterios: amplitud, grado de dificultad, variedad, ejecución y progresión. La puntuación se sumará posteriormente. 

Los que no puedan asistir al evento de Núremberg podrán, por supuesto, seguir el Red Bull District Ride en directo a través de Red Bull TV (www.redbulldistrictride.com).