Loana Lecomte se ha proclamado campeona de Europa 2022

Loana Lecomte se ha proclamado campeona de Europa tras aprovechar una avería de Pauline Ferrand Prevot cuando este lideraba. Rocío García ha finalizado 34º; Natalia Fischer, 39ª; y Nuria Bosch, 45ª.

Rocio-Garcia-34-en-el-Europeo-de-XCO-de-Munich-2022

Toda la lluvia que se esperaba ayer para la carrera masculina y no apareció, ha sido hoy protagonista durante la prueba femenina de este Campeonato de Europa de XCO de Munich. Bajo un fuerte jarreo ha arrancado una competición que ha tenido dos grandes protagonistas, Pauline Ferrand Prevot y Leona Lecomte, que han sido primera y segunda con gran ventaja sobre la tercera clasificada, Anne Terpstra; mientras que la selección española ha cosechado en el día de hoy la 34ª plaza de Rocío García; la 39ª de Natalia Fischer; y la 45ª de Nuria Bosch.

 

Las 46 ciclistas participantes en este Campeonato de Europa se han encontrado un circuito resbaladizo y con una mayor presencia de barro que ha complicado notablemente la competición y ha propiciado un incremento de las diferencias entre quienes llegaban más fuertes y quiénes no. Dentro de las corredoras de ese primer grupo se han distinguido las francesas Pauline Ferrand Prevot y Leona Lecomte, que desde los primeros instantes han imprimido un ritmo inalcanzable para sus rivales. La campeona mundial de carretera, BTT y CX ha tomado en los primeros giros una renta de unos 50 segundos que ha terminado perdiendo debido a una avería mecánica ocasionada por el barro. Lecomte ha aprovechado está circunstancia de carrera para tomar el liderato y asentarse al frente de carrera conservando la ventaja adquirida.

Finalmente, Lecomte se ha impuesto con 40 segundos por delante de Ferrand Prevot y con más de tres minutos sobre la neerlandesa Anne Terpstra, que se ha hecho con el bronce.

Mañana estos European Championship que han acogido la disputa del Campeonato de Europa de 9 deportes diferentes vivirán su última jornada con la celebración de la prueba en línea femenina del Campeonato de Europa de carretera. Toda la información sobre la actuación de la Selección Española podéis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #TeamESPciclismo.




No hay comentarios: