Marta Cano acaricia el Top10 en su primer Mundial junior de XCO

Marta Cano ha sido hoy la nota más destacada para la Selección Española en el Mundial de MTB de Les Gets al rozar el Top10 en la carrera junior de XCO. Entre los chicos junior, Vicent Zaragoza ha sido el mejor clasificado en el puesto 46.


La junior nacional, que llegaba tras firmar un fabuloso podio en Basilea, se ha mostrado muy sólida en carrera desde las primeras curvas, siempre en los puestos cabeceros. La catalana lograba establecerse en la primera vuelta dentro del Top10, perdiendo alguna posición en los siguientes giros para terminar siendo undécima; un puesto de relieve tratándose de su primer año como junior.


“En el Europeo no tuve suerte y aquí en el Mundial he intentado dar lo máximo de mí y que saliera lo que saliera. Quería salir de forma progresiva, pero han salido fuerte y he tenido que apretar desde el principio e intentar mantener el ritmo”, aseguraba Cano tras finalizar la prueba.


Por su parte, las también debutantes Eva González y Duna Rodríguez concluían en los puestos 49 y 55.


En lo que respecta a la carrera junior masculina, Vicent Zaragoza se mostraba como el biker nacional mejor clasificado tras concluir en el puesto 46 después de rodar toda la carrera peleando por colarse entre los 40 mejores en una cita que ha tenido más de 110 participantes. Joan Mir, aquejado de un problema mecánico en la primera vuelta tuvo que abandonar, mientras que Pablo García finalizaba en el puesto 97.



Clasificatorias de Descenso


La competición arrancaba por la mañana con las clasificatorias de descenso tanto para la categoría junior como élite. En categoría élite masculina Ángel Suárez terminaba en una formidable tercera posición a pesar de sus problemas en el cuello. El gallego peleará el sábado por las medallas. No pudo competir Pau Menoyo tras sufrir una caída por la mañana durante los entrenamientos.




En categoría élite femenina, Aina González y Zoe Zamora firmaban los puestos 29 y 35 y estarán el sábado en la final. La que no concurrirá en la final será Kira Zamora, 18ª hoy en la clasificatoria junior en la que solo accedían a la final las quince primeras. El que sí participará en la final será el también junior Daniel Castellanos, 35º en la 'qualy'.


250x250_bikeinn.es Banner 250x250