Ultimas Noticias

Un pinchazo del Buff Megamo entrega a los lideres su tercera victoria de etapa en la Swiss Epic

La tercera etapa de la SPAR Swiss Epic 2022 amenazó con dar un vuelco al guión para el equipo Wilier Pirelli, el jueves 18 de agosto en Laax. Sin embargo, un inoportuno pinchazo de Hans Becking, de BUFF MEGAMO, impidió al campeón holandés de maratón y a su compañero, José Dias, disputar el final. De este modo, Fabian Rabensteiner y Daniel Geismayr obtuvieron su tercera victoria de etapa consecutiva. Las mujeres de Davos Klosters, Bettina Janas y Adelheid Morath, también ampliaron su dominio en la carrera femenina y consiguieron su tercera victoria. 

Después de dos días de sol, el tiempo húmedo y las condiciones resbaladizas aumentaron el desafío de la etapa de 63 kilómetros a través de la región de Laax, Flims Falera, en los Grisones. Sin embargo, el tiempo no amilanó a los hombres de los maillots amarillos de líder Ciovita, ni al equipo BUFF MEGAMO, que estaba ansioso por compensar la mecánica que limitó su rendimiento en la segunda etapa. Rabensteiner y Geismayr demostraron una vez más que el ataque es la mejor forma de defensa, colocando a sus rivales a la zaga. Becking y Dias fueron los que mejor supieron seguir. 

"Fabian [Rabensteiner] y yo nos sentimos muy bien en este momento", sonrió un extasiado Geismayr, tras aumentar la ventaja de su equipo en la clasificación general. "Trabajamos muy bien juntos y estamos igual de fuertes en este momento. Hoy ha vuelto a ser un buen día, he intentado controlar la carrera desde la parte delantera porque sé que el Singer Racing quiere atacarnos en las bajadas. Así que si me meto primero en las bajadas puedo bajar un poco el ritmo y rodar a mi aire". 

"El BUFF MEGAMO nos alcanzó en la última subida", amplió Geismayr. "Rodamos juntos con ellos hasta que Hans [Becking] pinchó. Así que tuvimos un poco de suerte al no tener que luchar por la victoria de etapa". 



La mala racha de BUFF MEGAMO les deja a 25 minutos del ritmo marcado por el Wilier Pirelli, aunque consiguieron ascender a la quinta posición de la general al salvar el cuarto puesto de la etapa. Becking se ha llevado su moto a casa con una llanta rota para limitar sus pérdidas y las de Dias. El margen de victoria de Rabensteiner y Geismayr fue de 1 minuto y 19 segundos sobre Martin Frey y Simon Stiebjahn. Esto significa que el equipo Singer Racing se encuentra ahora por detrás de Wilier Pirelli en 6 minutos y 21 segundos. El equipo local, Andrin Beeli y Frans Claes de Laax, ha subido por primera vez al podio de una etapa, pero el KTM ALCHEMIST & ATTITUDE sigue siendo tercero en la general. 

En la batalla por el maillot naranja de líder de Ciovita, Davos Klosters siguió adelante. La racha perfecta de Janas y Morath se amplió a tres en Laax, ya que añadieron otros 61 segundos a su margen en la clasificación general. "Hoy estaba muy relajado", confesó Morath. "La primera subida de la etapa no era especialmente empinada y tenía el viento en contra, así que era muy difícil escaparse. Pero aun así hemos conseguido llegar a la primera bajada en cabeza. Esto nos permitió tomarlo con seguridad y seguir divirtiéndonos". 

"Janina [Wüst] y Debora [Piana] volvieron a alcanzarnos en el valle", añadió Morath. "Con el viento que soplaba fue agradable tenerlas con nosotras y rodamos juntas hasta cerca de la cima de la subida final. Donde se empinó mucho pudimos atacar y abrir un pequeño hueco, que mantuvimos hasta el final." 

A falta de dos etapas para el final de la carrera, Davos Klosters aventaja a Janina Wüst y Debora Piana, del MTB Pro Merchandising - Team Cingolani, en 13 minutos y 37 segundos. Los problemas de enfermedad de Vera Looser han hecho que ella y Kim le Court, del Efficient Infiniti Insure / Rare Street Coffee, cedan 5 minutos más al equipo que ocupa la segunda posición. De este modo, quedan en tercera posición a 19 minutos y 5 segundos de Janas y Morath. 


La Etapa Reina, de Laax a Davos, ofrece un terreno en el que los equipos perseguidores pueden obtener importantes ganancias de tiempo. Sin embargo, cualquier mecánica o pinchazo podría convertirse en una dramática pérdida de tiempo en la Etapa 4 de 100 kilómetros, que también incluye una imponente subida de 2.800 metros al Alter Schin y al Junkerboden. Para ver si alguien puede desbancar a Wilier Pirelli o Davos Klosters, 

2022 SPAR Swiss Epic Results:

Men’s Stage 3 Results

1. Wilier Pirelli Factory: Fabian Rabensteiner & Daniel Geismayr (2:48:52)          

2. Singer Racing Team: Martin Frey & Simon Stiebjahn (2:50:11 | +1:19)

3. Laax: Andrin Beeli & Frans Claes (2:50:22 | +1:30)

4. Buff Megamo: Hans Becking & José Dias (2:52:38 | +3:46)

5. KTM ALCHEMIST & ATTITUDE: Dario Cherchi & Martino Tronconi (2:53:08 | +4:16)

 

Women’s Stage 3 Results

1. Davos Klosters Women: Bettina Janas & Adelheid Morath (3:35:47) 

2. MTB Pro Merchandising - Team Cingolani: Janina Wüst & Debora Piana (3:36:48 | +1:01)

3. Efficient Infiniti Insure / Rare Street Coffee: Vera Looser & Kim Le Court (3:42:02 | +6:17)

4. Velo Flütsch:                Alessia Nay & Antonia Bünter (3:56:51 | +21:04)

5. MTBcamps: Maaris Meier & Liisa Ehrberg (4:01:57| +26:10)

 

Men’s General Classification after Stage 3:

1. Wilier Pirelli Factory: Fabian Rabensteiner & Daniel Geismayr (9:32:32)

2. Singer Racing Team: Martin Frey & Simon Stiebjahn (9:38:53 | +6:21)

3. KTM ALCHEMIST & ATTITUDE: Dario Cherchi & Martino Tronconi (9:51:24 | +18:52)

4. Buff Megamo 2: Hugo Drechou & Enrique Morcillo Vergara (9:57:26 | +24:54)

5. Buff Megamo: Hans Becking & José Dias (9:58:24 | +25:52)

 

Women’s General Classification after Stage 3:

1. Davos Klosters Women: Bettina Janas & Adelheid Morath (12:08:57)              

2. MTB Pro Merchandising - Team Cingolani: Janina Wüst & Debora Piana (12:22:34 | +13:37)

3. Efficient Infiniti Insure / Rare Street Coffee: Vera Looser & Kim Le Court (12:28:02 | +19:05)

4. Velo Flütsch:                Alessia Nay & Antonia Bünter (13:31:46 | +1:22:49)

5. MTBcamps: Maaris Meier & Liisa Ehrberg (13:54:18| +1:45:21)



T





250x250_bikeinn.es Banner 250x250 

No hay comentarios