Una caída frena las aspiraciones de Ángel Suárez en el Mundial de Descenso

La Selección Española de Descenso ha disputado hoy unas finales del Campeonato del Mundo de Les Gets marcadas por el infortunio de Ángel Suárez en la prueba élite masculina, en la que el gallego sufría una caída en la primera parte del recorrido cuando iba marcando el mejor tiempo.


La acción para el combinado nacional en Les Gets arrancaba en torno a las 11:30 horas con el junior Daniel Castellano afrontando su bajada. Castellano finalizaba 32º, mejorando su marca de la clasificatoria, quedando a 26” del campeón del mundo, el británico Williams.



A continuación, se disputaba la final élite femenina, con doble representación nacional. Zoe Zamora concluía en la posición 33, a más de un minuto de la medalla de oro que se colgaba la austríaca Höll. Aina González por su parte completaba una buena bajada para terminar 24ª a siete segundos de entrar en el top20



La jornada la cerraba la competición élite masculina, a la que Ángel Suárez llegaba con ambición tras haber finalizado la clasificatoria en tercera posición.

El rider nacional lograba marcar el mejor tiempo en el primer punto cronometrado, pero poco después sufría una aparatosa caída que le obligaba a retirarse de la competición. Suárez, rápidamente atendido por los servicios médicos del Mundial y de la RFEC, se encuentra bien. Solo el austríaco Brosnan (cuarto clasificado) logró mejorar finalmente el tiempo en ese único punto cronometrado que completó el español. La victoria se la llevaba uno de los grandes favoritos, el ahora cinco veces campeón del mundo élite, Loic Bruni.



250x250_bikeinn.es Banner 250x250