Wilier Pirelli Factory y Davos Klosters Women ganan la 2022 SPAR Swiss Epic

En la quinta y última etapa de la SPAR Swiss Epic 2022, el Wilier Pirelli Factory y el Davos Klosters Women aseguraron el título general del evento de 2022 al cruzar la línea de meta en Davos 359 kilómetros después del inicio de la carrera en Arosa.

Tras la etapa reina del viernes, la más larga de la historia de la SPAR Swiss Epic, que se desarrolló con lluvias torrenciales y temperaturas en picado, todos los equipos de la SPAR Swiss Epic 2022 estaban emocionados de comenzar la última etapa del evento bajo cielos azules y con calor en el aire.

La lluvia del día anterior hizo que los senderos de Davos estuvieran resbaladizos y exigió un aumento de la concentración para evitar caídas o problemas mecánicos, pero no fueron rivales para los campeones austriacos y europeos de maratón que estuvieron en una clase propia durante la etapa 5, y durante todo el evento.



"Ha sido la SPAR Swiss Epic más perfecta con Fabian", sonrió Geismayr cuando se le preguntó por la victoria. "Es un gran compañero. Yo sólo me centré en correr y él siempre estuvo a mi rueda". Las bajadas aquí no son fáciles, pero son divertidas porque hay muchos saltos y bermas, pero las subidas son duras y te hacen respirar con dificultad si no estás acostumbrado a la altitud. Esta carrera es una de las verdaderas carreras de bicicleta de montaña y así es como debe ser. Ha sido una semana perfecta para nosotros".

La victoria de Wilier Pirelli en la 5ª etapa fue su cuarta victoria de etapa en el evento y les permitió asegurar el título general en un tiempo de 16:19:40; el equipo Singer Racing terminó segundo en la etapa final y segundo en la clasificación general, a 7 minutos y 32 segundos de Geismayr y Rabensteiner.

El drama para KTM ALCHEMIST & ATTITUDE, en forma de pinchazo, les hizo salir del podio de la general en forma de pinchazo, les ha alejado del podio de la general. segundos detrás de Wilier Pirelli.



En la carrera femenina, la jornada fue dramática y emocionante, ya que una caída temprana sacudió a Davos Klosters Women y los problemas mecánicos de MTB Pro Merchandising - Team Cingolani pusieron a ambos equipos en pie de atrás. El equipo Efficient Infiniti Insure / Rare Street Coffee aprovechó la oportunidad para
oportunidad con las dos manos y se alzó con su primera victoria de etapa en la SPAR Swiss Epic 2022, por delante de Adelheid Morath y Bettina Janas.

"No teníamos nada que perder cuando empezamos la etapa, así que decidimos ver qué podíamos hacer" explicó Le Court. "Fuimos a por todas y conseguimos un hueco y nos salió muy bien".


"Terminar la SPAR Swiss Epic con una victoria de etapa es increíble", dijo un emocionado Looser. "Hoy fuimos con fuerza sin nada que perder; por suerte nos hemos beneficiado de la mala suerte de las otras mujeres. Pero nosotras Pero hemos tenido nuestros propios problemas, como un pinchazo, pero hemos seguido empujando y hemos cruzado la línea de meta.línea de meta".

La ventaja de Morath y Janas al comienzo de la última etapa era de 13 minutos y 37 segundos sobre MTB Pro Merchandising - Team Cingolani, lo que significa que la victoria de etapa de Looser y Le Court no amenazó su de Looser y Le Court no amenazó su posición en el podio de la SPAR Swiss Epic y levantaron sus bicicletas en un tiempo total de 20:48:16.

"¡No puede ser mejor que esto!" se entusiasmó Adelheid Morath tras ganar la SPAR Swiss Epic. "Betty [Janas] estaba un poco cansada hoy, así que decidimos disfrutar de verdad el último día y cruzar la línea con seguridad".

"Incluso en el último día de una carrera por etapas no puedes estar seguro de lo que va a pasar, aunque teníamos una cómoda diferencia", dijo Janas. "El plan de hoy era correr con seguridad, no correr riesgos y no chocar. nos hemos caído, pero la victoria de etapa no era el plan, sólo la general. Tuve momentos muy duros en 2019 cuando gané con Adelheid, en 2020 fui madre, en 2021 me rompí la muñeca en cien pedazos, y ahora vuelvo a estar en lo más alto del podio ¡y eso mola!".

Los equipos deseosos de afrontar la SPAR Swiss Epic en 2023 deben tener en cuenta que las inscripciones se abren el 7 septiembre en https://www.epic-series.com/swissepic.




250x250_bikeinn.es Banner 250x250