BARCELONA ACOGERÁ LOS CAMPEONATOS DEL MUNDO BTT ELIMINATOR, EL 2 DE OCTUBRE

Barcelona es una ciudad con un espíritu deportivo incuestionable. Y este 2022, volverá a vivir uno de los eventos deportivos más importantes y espectaculares del planeta. Después de tres años siendo sede de la Copa del Mundo UCI Mountain Bike Eliminator, este año será el plató que galardonará a los mejores ciclistas del planeta.


La montaña mágica de Montjuïc es el escenario donde los ciclistas se batirán para conseguir el jersey que les corona como mejores del mundo. Barcelona cuenta con todo lo necesario para ser una de las citas más espectaculares y seguidas de esta modalidad. Desde su entorno único, con el marco incomparable e ideal para el MTB que es la montaña de Montjuïc, en su capacidad organizativa e imagen de ciudad activa.


En 2019 se estrenó en el calendario de la Copa del Mundo de BTT Eliminator y la experiencia fue un éxito. Carreras emocionantes en las que los mejores especialistas del mundo, no paran de hacer disfrutar a todo el público. Adrenalina, explosividad, técnica, agresividad, táctica... ¡todo entra en juego en estos Campeonatos del Mundo!


El 15 de septiembre se abrirán las inscripciones en la web.


El Down Urban Barcelona creará una jornada llena de espectáculo ciclista


No es habitual ver a los especialistas del descenso fuera del ambiente habitual, bajando por las escaleras y los obsáculos. Pero Montjuïc es ya un clásico, volviendo a ser testigo de esta prueba. Una de las más espectaculares que pueda verse en Barcelona durante todo el año.


Éste es un evento muy limitado, sólo 80 riders tendrán el privilegio de participar en este espectáculo excepcional rodeados de miles de apasionados seguidores que les animen continuamente durante el desarrollo de las dos mangas, y que este 2022 tendrá puntuación UCI C2.


Conseguir que las competiciones de Mountain Bike se disputen en los parajes urbanos más espectaculares es uno de los objetivos de la BTT Eliminator y el descenso urbano. Y es que la BTT habitualmente sólo se puede disfrutar en la montaña y el 2 de octubre se podrá disfrutar en el centro de Barcelona.


Horarios:


DUB


09:00h-10:00h Entrenamientos

10:30h Primera manga

11:30h Segunda manga

12:00h Entrega de premios


CAMPEONATOS DEL MUNDO UCI BTT ELIMINATOR


14:00h - 14:30h Entrenamientos

14:35h - 14:45h Time trail women

14:45h - 15:00h Time trail men

15:00h - 15:20h Open training

15:30h - 17:10h Finals

17:15h Entrega de premios.


El mejor espectáculo ciclista espera en Montjuïc el 2 d’octubre!


Toda la información en www.cyclingweekbarcelona.com



250x250_bikeinn.es Banner 250x250