FESTIBIKE RECUPERA SU ESENCIA

Festibike ha sido un éxito entre el público y los profesionales del sector. Tres días repletos de actividades en los que los amantes de la bicicleta han podido disfrutar de ella y reencontrarse con viejos amigos. Más de 200 marcas han estado representadas y han sido visitadas por los más de 34.000 asistentes al evento. Balance más que positivo tanto para público como para profesionales.

“No solo hemos cumplido con las expectativas que teníamos para esta nueva edición, las hemos superado con creces. La respuesta del público después de dos años sin celebrarse ha sido increíble, y el sector profesional nos ha acompañado, tanto a nivel expositor como a nivel visitante. Sin duda, hemos recuperado los mejores años de Festibike. El sector ha vuelto a apostar por nosotros y nos ha ayudado a recuperar el concepto más auténtico de la feria. La bicicleta goza de muy buena salud y esperamos seguir con esta línea en 2023”, ha destacado Guillermo de Portugal, director de Festibike. 

Durante todo el fin de semana se han sucedido también las actividades deportivas. La última jornada ha arrancado con el Gravel ‘Sendas Blancas’, una marcha no competitiva de 65 km que ha recorrido el Parque Regional del río Guadarrama. Un concepto de prueba inspirado en la carrera de ciclismo profesional Strade Bianche, que combina tramos de carretera y tierra (sterrato). Una modalidad que continúa ganando adeptos entre los aficionados al ciclismo. También se han disputado las finales del Orbea Criterium Ciclocross en sus diferentes categorías, abriendo la temporada de Ciclocross nacional con un formato espectacular y muy vistoso.

No podían faltar en Festibike las carreras infantiles. Los más pequeños tuvieron su momento este domingo por la mañana en el Pinar de Navalcarbón, desde los 3 a los 12 años, disfrutando del MTB y demostrando que tenemos cantera para rato.


Como gran novedad de este año, en la mañana del sábado se celebró una marcha cicloturista solo para mujeres, El Corte Inglés Women on Road, en la que participaron más de cien ciclistas. El objetivo de la prueba era dar visibilidad a la mujer en el mundo del ciclismo, algo que se consiguió sin duda. Una prueba en la que todas las participantes disfrutaron del recorrido de 74km por la Sierra Oeste de Madrid con salida y llegada en el municipio de Las Rozas.

La Maratón MTB Scott 7 Estrellas by El Corte Inglés era una de las pruebas más esperadas del fin de semana. En la mañana del sábado los participantes recorrieron 65 km por la sierra norte madrileña disfrutando de los caminos, pistas y sus espectaculares vistas.

A lo largo de estos tres días de feria, la actividad en el circuito demo no ha cesado, como tampoco se ha detenido en el de seguridad vial infantil. Las exhibiciones de WD-40 Biketrial han sido, como es habitual, grandes protagonistas entre el público general. Tampoco ha defraudado el BMX Freestyle Flatland, que celebró el Campeonato de España, con Varo Hernández como campeón nacional por primera vez.

Como ya es habitual, grandes figuras del mundo del ciclismo no han querido perderse esta edición de Festibike. Alberto Contador, Chema Martínez, José Antonio Hermida, Carlos Coloma, Rocío del Alba o David Valero han sido algunas de las caras que se han podido encontrar durante estos tres días por el recinto ferial de Las Rozas.

Festibike cierra sus puertas tras tres días en los que los más de 200 expositores han podido mostrar sus novedades a los 34.000 asistentes de la feria. Éxito absoluto para las marcas que apostaron por la vigésimo primera edición del evento, una cita en la que la bicicleta se transforma en la protagonista absoluta y que organizadores y participantes viven con gran ilusión. ¡Nos vemos en 2023!

Más información en www.festibike.com




250x250_bikeinn.es Banner 250x250