Girona acoge este viernes el primer Campeonato de España de BTT Short Track

La ciudad catalana de Girona acoge este viernes, 23 de septiembre, el primer Campeonato de España de BTT XCC (Short Track). Un evento que tendrá lugar en el marco del afamado festival Sea Otter Europe Costa Brava, que en este 2022 celebra su sexta edición, y que contará con los mejores bikers nacionales.


La primera celebración del nacional de esta explosiva modalidad disfrutará de la participación de los mayores exponentes nacionales. No faltarán a la cita, de acuerdo a las preinscripciones, el subcampeón del mundo de XCO, David Valero; el subcampeón europeo de la disciplina, David Campos; Jofre Cullell, undécimo recientemente en el Mundial de Les Gets; un especialista en pruebas cortas como Alberto Mingorance, múltiple campeón de España de Eliminator; Pablo Rodríguez, 20º en el Mundial de XCO; u otros destacados bikers como Iván Feijóo, Xavier Ariza o Jaume Bosch. Los hombres tomarán la salida a las 18:45 h.


En cuanto a la participación femenina, Rocío García se presenta como principal favorita al título por delante de una buena nómina de candidatas entre la que se incluyen algunas de las mejores bikers nacionales: Estíbaliz Sagardoy, Nuria Bosch, Lucía Gómez, Sara Gay, Ainara Elbusto, Lidia Fuentes o Cristina Vila. Las féminas abrirán el Campeonato a partir de las 18:15 h


En esta primera edición del nacional de la modalidad podrán participar únicamente ciclistas de categoría élite y sub23, aunque la clasificación oficial y los pódium a realizar serán conjuntos como “absoluta mujeres” y “absoluta hombres”.



250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios: