Gran éxito del Triatlón Cross en su regreso a la Casa de Campo


En la tarde del sábado se ha celebrado la novena edición del Oxfam Intermón Madrid Triatlón Cross, donde más de 500 participantes han tomado la salida en la emblemática Casa de Campo de Madrid. Aunque la jornada arrancó con nubes, según avanzó el día, el cielo se fue despejando y el calor fue protagonista de una auténtica fiesta en la que los triatletas pudieron disfrutar del regreso de la competición tras los dos años de parón.


El Oxfam Intermón Madrid Triatlón Cross ha constado de dos categorías, una Open (350 metros a nado, 10.000 en MTB y 2.100 de carrera a pie) que ha tenido su salida a las 16.30 horas y una segunda PRO (750 metros a nado, 20.000 en MTB y 4.200 de carrera a pie) a las 17.30 horas. En la categoría PRO, se habilitó la opción de los equipos de relevo, que podían ser masculinos, femeninos o mixtos; y eran de carácter inclusivo.  

Tras el calentamiento previo del recorrido con los que participaron en una más que disputada Open, le llegó el turno a los más expertos. Salían los PRO avanzada la tarde y con el calor apretando, pero despuntaba ya desde el lago en la categoría masculina Jesús Cabrero Soto, que logró ir metiendo segundos a sus rivales hasta cruzar la meta en primera posición. Más de dos minutos le separaron del siguiente clasificado, David Medina que lograba la segunda plaza del cajón a poco más de medio minuto del tercero, Carlos Abellán.


Se hicieron esperar las primeras clasificadas de la categoría femenina, pero por fin, rozando la hora y media de prueba, aparecían la británica Mollie Downs y María Magdalena Moyano de la Cruz, separadas apenas por unas décimas, cruzando la meta para hacerse con la primera y segunda posición de la general. Completaría el podio Beatriz Jiménez Manjón.

La Casa de Campo celebró la vuelta de esta prueba y se pudo ver de nuevo a las familias acompañando a los triatletas en una jornada de fiesta y deporte en un entorno inigualable. Un éxito para la organización, que celebró la elevada participación en la prueba. Por su parte, desde Oxfam Intermón se han mostrado muy satisfechos con la implicación de los inscritos. “Estamos muy contentos con la respuesta de los participantes con el doble reto deportivo y solidario. Para nosotros ha sido una gran experiencia este Triatlón Cross en la Casa de Campo y ya estamos trabajando en la próxima edición”, ha señalado Óscar Hernández, Coordinador Engagement Colectivo.



Todo apunta a que en 2023 la Casa de Campo volverá a prepararse para acoger la décima edición de este Oxfam Intermón Madrid Triatlón Cross.

 

CLASIFICACIÓN

Prueba PRO

 Masculino:

1º Jesús Cabrero – 1:09:37

2º David Medina – 1:11:13

3º Carlos Abellán – 1:11:46

Femenino:

1º Mollie Downs – 1:28:00

2º María Magdalena Moyano – 1:28:05

3º Beatriz Jiménez – 1:29:51





250x250_bikeinn.es Banner 250x250