Jackson Goldstone logra su primera victoria en el Red Bull Hardline

La estrella canadiense del descenso Jackson Goldstone, se convirtió en el ganador más joven de Red Bull Hardline cuando el joven de 18 años dominó el recorrido de descenso más difícil del mundo para ganar la carrera en Gales por más de seis segundos sobre los ciclistas locales Joe Smith y Taylor Vernon. 

Puede que Goldstone solo tenga 18 años, pero el adolescente ya tiene una impresionante cantidad de elogios. El Campeón del Mundo Junior de 2021 y ganador general de la Copa del Mundo Junior de 2022 también demostró que ya es más que un rival para el curso de descenso más exigente del mundo durante una brillante carrera final.

Después de clasificarse en tercer lugar detrás del tres veces ganador del evento, Bernard Kerr y Adam Brayton, salió de la caseta de salida con solo esos dos ciclistas restantes.

Por delante en el tiempo de la primera división, su ventaja simplemente creció a medida que volaba por la pista. Un ligero toque en la sección técnica en el punto medio fue la única falla notable en una carrera increíble y no se inmutó por ninguna de las características monstruosas del campo.

Cruzando la línea con un margen de más de seis segundos sobre el mejor tiempo anterior de Joe Smith, se necesitaría algo especial para superar el tiempo de Goldstone de 2m 20.525s.

Las caidas tanto de Brayton como de Kerr dejaron a Goldstone muy por encima del resto y se convirtió en el ganador más joven en el proceso de obtener su primera victoria en el evento.

“Tuve una muy buena carrera y conecté todo lo que quería, con solo un pequeño error”, dijo Goldstone. “Estoy muy emocionado, pero no es la forma en que quería ganar. Estoy realmente destrozado por todos los chicos que cayeron”.

Tanto Smith como Taylor Vernon realizaron carreras sólidas y sin fallas para asegurar el segundo y tercer lugar respectivamente.  Vernon se clasificó 13º pero se mantuvo en el banquillo hasta los últimos seis corredores y el piloto galés se mantuvo tercero, registrando su mejor desempeño en Red Bull Hardline.

Smith por su parte es otro piloto con historia en Hardline. Ya había subido dos veces al podio en la carrera y lo mantuvo todo junto el día de la carrera para asegurar su hat-trick de podios, superando a su compatriota al segundo lugar por solo cuatro centésimas de segundo.

Red Bull Hardline es conocido por ser el recorrido más duro del planeta. Enfrenta a los ciclistas contra brechas y saltos que son más adecuados para el motocross y la montaña está llena de características desgarradoras de arriba a abajo.  El recorrido de este año 2022 tuvo algunos ajustes menores a las ediciones anteriores. La antigua sección de saltos de Dirty Ferns había pasado por un cambio de imagen con el salto de cadera a través de los árboles que reemplazó a un gran on-off y los dos saltos más grandes de todo el recorrido. Ambos medían aproximadamente 27 m (90 pies).

El competidor más exitoso de Hardline, Bernard Kerr, fue el primer ciclista en intentar los nuevos dobles en la práctica, pero se estrelló espectacularmente al aterrizar. Afortunadamente, pudo continuar y sus comentarios vieron que el ángulo de despegue cambió ligeramente, lo que aseguró que los ciclistas pudieran abordar las nuevas características de manera segura el día de la carrera.

En la edición de este año, sin embargo, no fueron los desniveles de 30 m o los cambios de velocidad de 70 km/h los que causaron problemas a los ciclistas durante sus carreras, sino más bien un bosque galés estereotípicamente húmedo en la parte superior del recorrido.

El segundo corredor en curso, David McMillan, preparó el escenario con un resbalón al ingresar a la sección boscosa, y se convertiría en un tema recurrente a medida que avanzaba la carrera. La víctima de mayor perfil fue Kerr, el favorito antes de la carrera, cuya búsqueda de una cuarta victoria en Red Bull Hardline terminó antes de que tuviera la oportunidad de demostrar lo que puede hacer en la función más grande, mientras que Brayton, Craig Evans y Charlie Hatton también cayó en los primeros 30 segundos.

Gee Atherton, ganador de 2018, hizo un regreso sorpresa a las carreras en Red Bull Hardline, solo un año después de sufrir lesiones que amenazaron su vida en un accidente catastrófico mientras filmaba cerca. El dos veces campeón mundial y ganador de Hardline 2018 anunció su intención de competir menos de dos semanas antes del día de la final y el veterano impresionó desde el principio, utilizando su estilo de conducción característico mientras se abría paso a través de las características técnicas del campo.

Agregar otra victoria a su título de 2018 siempre iba a ser una tarea difícil, pero cruzar la línea fue lo suficientemente impresionante para un jugador de 37 años que aún se recupera de sus innumerables lesiones y un quinto puesto demostró que todavía tiene fuerza para seguir contando con el.

También llamó la atención en el recorrido la ciclista neozelandesa Jess Blewitt, quien hizo historia en el Red Bull Hardline al convertirse en la primera atleta femenina en participar en el recorrido icónico. Asistente del evento de freeride Red Bull Formation exclusivamente femenino en 2021 y actual corredora entre las 10 mejores de la Copa del Mundo, Blewitt no se opone a andar en algunos de los terrenos más difíciles y demostró que estaba más que preparada para la tarea en el Curso diseñado por Dan Atherton.

Blewitt ganó el premio BF Goodrich Rider of the Week por su conducción durante el evento y, aunque no llegó al día de la carrera después de romperse la clavícula en la práctica, ha mostrado el camino a otras ciclistas.

Resultados Red Bull Hardline 2022

  1. Jackson Goldstone (CAN) 2m 20.525s
  2. Joe Smith (GBR) 2m 27.043s
  3. Taylor Vernon (GBR) 2m 27.084s
  4. Ronan Dunne (IRL) 2m 27.273s
  5. Gee Atherton (GBR) 2m 28.356s
  6. Sam Gale (GBR) 2m 28.902s
  7. Jim Monro (GBR) 2m 28.930s
  8. Harry Molloy (GBR) 2m 31.714s
  9. Thibault Laly (FRA) 2m 31.767s
  10. Florent Payet (FRA) 2m 37.436s



250x250_bikeinn.es Banner 250x250