Ultimas Noticias

La Sea Otter Europe más multitudinaria baja el telón y ya prepara la edición del año que viene


La sexta edición de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show ha cerrado hoy sus puertas superando de largo las previsiones de la organización, con más de 57.000 visitantes que durante los tres días han visitado el festival. Un evento que todos sus protagonistas (expositores, ciclistas, visitantes, patrocinadores) coinciden en catalogar como el gran punto de encuentro europeo entre la industria ciclista con su público final y todos los aficionados a este deporte. 

También la ciudad y la demarcación de Girona y la Costa Brava valoran enormemente el impacto económico de Sea Otter Europe, que estos días ha relanzado las reservas en alojamientos y llenado de gente las calles, comercios y restauración de la zona.



Ha sido un fin de semana excepcional para el territorio, que se ha impregnado de ciclismo gracias al gran volumen de visitantes, expositores de todo el mundo y un completo calendario de pruebas de todas las modalidades, en una edición de Sea Otter Europe que ha puesto el foco en la movilidad urbana.

La ampliación de la zona expo ha permitido asumir con comodidad el crecimiento del 30% de marcas expositores, con un total de 350 firmas internacionales que han mostrado estos días sus productos en más de 220 stands de bicis, bicis eléctricas, complementos y tecnología aplicada al ciclismo.

También ha estado a un gran nivel la respuesta al calendario competitivo, con más de 4.000 ciclistas que han llenado la quincena de carreras organizadas, tanto para deportistas amateurs como las que han permitido ver en acción a campeones del mundo, medallistas olímpicos y deportistas de élite, masculinos y femeninas, de todas las disciplinas ciclistas.



Y un año más, el Demobike se ha mostrado como una de las propuestas más atractivas de Sea Otter Europe. Las 30 marcas que han participado han hecho salir varias veces todos los modelos que se ofrecían, con más de 3.000 salidas a los circuitos diseñados para este fin. Las nuevas rutas urbanas creadas este año, también han permitido ver muchos modelos de bicis familiares y urbanas en el entorno del festival y por las calles del centro de Girona.

Se cierra así la edición más multitudinaria de este festival ciclista, que ya trabaja en la nueva edición que se celebrará de nuevo en Girona y la Costa Brava, del 22 al 24 de septiembre de 2023.
 
Competiciones de altísimo nivel
A primera hora de la mañana la cicloturista de Sea Otter europe, la Continental Ciclobrava ha arrancado con 1.200 participantes y tres distancias de 70, 100 y 140 km. Todas ellas transcurren por algunas de las carreteras más bonitas del interior de Girona y la Costa Brava.
 
Seguidamente, ha tomado el protagonismo el gravel con la Girona Gravel Ride, modalidad ideal para recorrer los paisajes más pintorescos del entorno de Girona.  Un ex ciclista de la talla de Melcior Mauri no se ha querido perder esta bonita carrera.



A mediodía, llegaba la hora del momento más esperado, la carrera masculina élite de la Continental Super Cup Massi, última prueba del Campeonato 2022. Este es uno de los campeonatos más prestigiosos del mundo de XCO por la cantidad de puntos UCI en juego y el gran nivel de los participantes.

Hoy no era menos con la presencia de nombres tan espectaculares como los del subcampeón del mundo de XCO David Valero (BH Templo Cafes), el francés Victor Koretzky (B&B hotels), Simon Andreassen (Cannondale) o Jofre Cullell (Primaflor-Mondraker) aparte de toda la armada del equipo Massi, entre muchos otros. Una parrilla digna de una copa del mundo.

El ganador ha sido Koretzky. El francés se ha escapado a mitad de carrera y ha conseguido coger una amplia ventaja a con los perseguidores hasta el final. Pocos segundos después han llegado al sprint el danés Andreassen y Cullell, por este orden.
 
Se cerraba así una jornada de ciclismo de altísimo nivel, puro espectáculo de Mountain Bike que pon el broche de oro a otra exitosa edición de Sea Otter Europe en Girona.





250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios