Nicole y Vergier vencen en la final de la Copa del mundo de Descenso de Val di Sole


Los ciclistas franceses Myriam Nicole y Loris Vergier realizaron carreras espectaculares para conseguir victorias aplastantes en la última carrera de descenso de la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña de la temporada en Val di Sole, Italia, mientras que los títulos generales de la serie fueron para la suiza Camille Balanche y el francés Amaury Pierron


Después de sufrir un pinchazo en la anterior prueba de la Copa del Mundo, en Mont-Sainte-Anne (Canadá), Nicole estaba decidida a resarcirse en el circuito más duro y técnico del año, en Italia, y a terminar la temporada en lo más alto. Tras un nuevo pinchazo en la fase de clasificación, Nicole realizó una carrera impecable y muy agresiva en la fase final, marcando un tiempo de 4m 21.804s al que ninguna de sus rivales pudo acercarse, lo que le valió una gran victoria.

La que más se acercó al tiempo de Nicole fue Nina Hoffmann, que tras su segundo puesto en el Campeonato del Mundo del fin de semana anterior, volvió a ser subcampeona en Italia, con un tiempo de 4m 25.873s, a poco más de cuatro segundos de Nicole.


La flamante campeona del mundo Valentina Höll encabezó la clasificación con más de cuatro segundos de ventaja, pero no pudo repetir su actuación ganadora el día de la final y terminó tercera, a más de seis segundos de Nicole, mientras que la neozelandesa Jess Blewitt realizó su mejor carrera de la temporada al quedar cuarta.

Camille Balanche, líder de la serie durante toda la temporada, comenzó la carrera sólo cuatro semanas después de someterse a una operación para cubrir la fractura de clavícula que sufrió en la anterior carrera de la Copa del Mundo en Canadá, y tanto la campeona de 2021, Valentina Höll, como Myriam Nicole, seguían teniendo posibilidades de hacerse con el título. Si Höll ganara, Balanche necesitaría terminar al menos en cuarta posición para conseguir su primer título general de la Copa del Mundo, mientras que un quinto puesto sería suficiente si Nicole se impusiera.


Tras reducir al mínimo su tiempo en pista durante los entrenamientos y la clasificación, Balanche realizó una carrera impresionantemente fuerte y controlada desde su posición de salida en la final y, tras una nerviosa espera para ver dónde terminaba Höll, se colocó en quinta posición y finalmente pudo celebrar su primer título.

El ganador de la carrera de Mont-Sainte-Anne, Finn Iles, no pudo participar en la final masculina tras recuperarse de una fuerte caída que sufrió en los Campeonatos del Mundo, por lo que Amaury Pierron se proclamó campeón de la Copa del Mundo antes de que empezaran las finales.Sin embargo, el piloto francés no pudo sumar a sus cuatro victorias en la Copa del Mundo de esta temporada tras sufrir una caída durante su carrera y terminar en el puesto 53.


La victoria fue para su compatriota Loris Vergier. Después de ganar en Andorra a principios de verano, Vergier se adjudicó su segunda victoria en la Copa del Mundo de 2022 con un impresionante pilotaje que le permitió superar al más rápido de los clasificados, Andreas Kolb, por más de tres segundos y ascender al segundo puesto de la clasificación general de la serie.


Después de dominar la clasificación, Kolb mantuvo su velocidad en la final para conseguir el mejor resultado de su historia en la Copa del Mundo con un segundo puesto, terminando apenas una centésima de segundo por delante del estadounidense Dakotah Norton, que también consiguió su mejor resultado del año, mientras que su compañero de equipo en Intense Aaron Gwin y el británico Bernard Kerr completaron el último podio de la temporada.

Women's DH result

1. Myriam Nicole FRA 4:21.804

2. Nina Hoffmann GER +4.069

3. Valentina Höll AUT +6.235

4. Jess Blewitt NZL +6.839

5. Camille Balanche SUI +10.637

Men's DH result

1. Loris Vergier FRA 3:39.774

2. Andreas Kolb AUT +3.008

3. Dakotah Norton USA +3.129

4. Aaron Gwin USA +4.491

5. Bernard Kerr GBR +5.032

2022 UCI MTB World Cup women's DH standings

1. Camille Balanche SUI 1465 points

2. Myriam Nicole FRA 1405

3. Valentina Höll AUT 1386

4. Nina Hofman GER 1133

5. Eleonora Farina 1021

2022 UCI MTB World Cup men's DH standings

1. Amaury Pierron FRA 1253 points

2. Loris Vergier FRA 1008

3. Finn Illes CAN 996

4. Andreas Kolb AUT 826

5. Bernard Kerr GBR 755


250x250_bikeinn.es Banner 250x250