Ultimas Noticias

Convocatoria de la Selección Española para el Europeo de Ciclocross de Namur 2022

La Selección Española de Ciclocross acudirá al Campeonato de Europa de Ciclocross que se celebrará en la ciudad belga de Namur este 5 y 6 de noviembre con un total 17 ‘ciclocrossistas’, entre los que destaca la presencia del cuatro veces campeón de España Felipe Orts, el corredor más experimentado de una jovencísima e ilusionada Selección Española.


El combinado nacional dirigido por Pascual Momparler brindará la oportunidad en esta nueva edición del Europeo a una extensa nómina de jóvenes talentos, de la misma forma que sucedió en el Europeo 2021. Felipe Orts será el único representante nacional en la categoría élite. Kevin Suárez, Lucía González, Sofía Rodríguez o Sara Bonillo, también convocados para la cita, centrarán sus esfuerzos en el calendario nacional con la intención de sumar puntos de cara al Campeonato del Mundo.


En categoría sub23 concurrirán en Namur Laura Mira y María Módenes, además de Javier Zahera, Raúl Mira, Gonzalo Inguanzo y Miguel Rodríguez. Por último, hasta diez juniors viajarán a Bélgica para seguir acumulando experiencia internacional en una cita del más alto nivel: Carlos Gámez, David Ivars, Tomás Pombo, Hodei Muñoz, Emilio Reinoso, Gorka Corres, María Filgueiras, Uxía Soto, Aroa Otero y Nahia Arana.



HORARIOS Y SEGUIMIENTO


El sábado la acción arrancará a las 11:00 horas con la prueba junior femenina. A las 13:15 h. se disputará la carrera sub23 masculina, cerrando la jornada la cita para las féminas élite. Ya el domingo los junior hombres abrirán la competición a las 11:00 h., con las féminas sub23 concurriendo a las 13:15 h. y la carrera élite masculina echando el cierra al Campeonato desde las 15:00 horas de la tarde.


Las pruebas sub23 y élite tanto masculina como femenina podrán seguirse en directo a través de Eurosport Player.


Adjunta a la noticia se encuentra la guía ténica del Campeonato. Toda la actualidad de la Selección Española podréis seguirla en las redes sociales de la RFEC a través del hashtag #TeamESPCiclismo.






250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios