EL MEJOR XCO INTERNACIONAL NO PARA DE CRECER DE LA MANO DE LA SHIMANO SUPER CUP MASSI

En la 6ª edición del certamen, la Shimano Super Cup Massi da un salto de calidad para vivir el Mountain Bike de una forma espectacular. Grandes estrellas y mitos de la BTT han escrito sus grandes gestas en este campeonato y 2023 será otro gran año para los amantes de la BTT.

Shimano se vincula al circuito más importante de BTT del país, reforzando su apoyo a este deporte en el máximo nivel de competición, siguiendo la línea de colaboración internacional en pruebas UCI por todo el mundo. Es un orgullo poder colaborar con unas pruebas que concentran competidores de todo el mundo, siendo citas imprescindibles en el calendario español de Mountain Bike.
 
Desde su fundación en 1921, Shimano contribuye al ciclismo, tanto profesional como recreativo, fomentando un estilo de vida saludable y el disfrute de la naturaleza. Con la Shimano Super Cup Massi mantenemos este apoyo y nos vinculamos a unas pruebas reconocidas por todo el público.
 
Shimano colabora con los mejores atletas del mundo desarrollando productos que incorporan un alto desarrollo tecnológico y unas funcionalidades sin igual. Esta alta calidad está al alcance de los aficionados, que pueden disfrutar como espectadores, y como usuarios, de la más alta calidad para disfrutar de su deporte favorito.


Asimismo, Shimano apuesta por las competiciones más importantes a nivel mundial, como su colaboración con la Unión Ciclista Internacional, siendo patrocinador oficial de los eventos de ciclismo, como la Copa del Mundo de XCO.
 
Por su parte, Massi, una marca históricamente ligada a la competición desde sus inicios en 1934 y tradicionalmente vinculada a la promoción del ciclismo, aplaude la vinculación de Shimano a un Campeonato por el que ha estado apostando desde sus orígenes y que sin duda ha logrado afianzarse como uno de los eventos más representativos del panorama del MTB nacional e internacional.

 
2023: Un año con lleno de citas de máximo nivel

El próximo calendario UCI empezará antes que nunca; el 12 de febrero el campeonato se desplazará hacia La Nucía. La localidad alicantina será la prueba inaugural de la Shimano Super Cup Massi, y se estrenará con la categoría UCI C1, regalándonos un fin de semana espectacular con carreras para todas las edades, el 11 y 12 de febrero.

Casi sin tiempo para descansar, llegará la cita reina, Banyoles. El 25 y 26 de febrero, la catedral del Mountain Bike se volverá a vestir de gala para celebrar las carreras XCO Hors Categorie. Los mejores ciclistas internacionales estarán presentes, para poder iniciar la temporada de la mejor manera posible, formando una pequeña “Copa del Mundo”. Y como sucedió en las pasadas ediciones, tendremos la oportunidad de ver a los futuros campeones del mundo del Mountain Bike con la celebración de una prueba de las UCI Junior Series.

El mes de abril contará con la novedad de 2023, Baza. La ciudad granadina celebrará una cita UCI C1 el 23 de abril, que cuenta con gran variedad geográfica que otorga escenarios de montaña espectaculares, ideales para la práctica del Mountain Bike.

Santa Susanna será la sede de un fin de semana completo. Una cita C1 increíble el 21 de mayo, en los que se podrá disfrutar de un recorrido divertido y exigente, que cada año crea más adeptos.

Y la última cita antes del parón de verano será el 4 de junio, cuando el campeonato viajará hacia Mallorca para vivir la cita espectacular de Cala Ratjada, rodando por los acantilados de Capdepera,  que seguirá siendo UCI C1.

Y para finalizar el 2023, la 6ª y última prueba del año será en el fantástico escenario de Girona - Sea Otter Europe, que albergará una nueva UCI C1 el 23 y 24 de septiembre, para decidir a los campeones de la Shimano Super Cup Massi. Nadie se querrá perder este escaparate que es el gran festival internacional de ciclismo en Europa.

El 8 de noviembre se abrirán las inscripciones para la prueba inicial de La Nucía y el 15 de noviembre las de Banyoles, única prueba Hors Class.

CALENDARIO SHIMANO SUPER CUP MASSI
12 FEBRERO – LA NUCÍA (ALICANTE)
25/26 FEBRERO – BANYOLES (GIRONA)
23 ABRIL – BAZA (GRANADA)
21 MAYO – SANTA SUSANNA (BARCELONA)
4 JUNIO – CALA RATJADA (MALLORCA)
23/24 SEPTIEMBRE – GIRONA (SEA OTTER EUROPE)






250x250_bikeinn.es Banner 250x250