Ferreira y Looser, mantienen su liderato tras la segunda etapa de la Catalunya Bike Race

Hugo Drechou se ha coronado como claro campeón de la Super Stage, mientras que Tiago Ferreira mantiene el maillot de líder. En féminas, Vera Looser obtiene una ventaja de más de 1 minuto sobre Txell Figueras.

Sabíamos que la etapa de hoy sería exigente, ya que el desnivel era alto y requeriría de técnica en alguna de las subidas de la jornada. Hemos empezado subiendo hasta la estación de esquí nórdico de Guils Fontanera, en una ascensión de cerca de 10 kilómetros.

En categoría Elite Men, Hugo Drechou ha salido a por todas y hoy lo ha conseguido. Después de la avería que sufrió en la etapa de ayer, y que le impidió llevarse la etapa ya que perdió mucho tiempo, hoy ha llegado con más de 1 minuto respecto a sus perseguidores: Tiago Ferreira, Hans Becking y Miguel Muñoz, quienes han rodado juntos desde mitad de etapa. 

Después de mi avería de ayer, tenía muchas ganas de hacerlo bien, y he logrado la victoria. En la primera parte he ayudado a Hans para pudiera mantener la segunda posición en la general. Cuando estaba todo controlado, me fui solo con 1 minuto de ventaja respecto al grupo perseguidor”, comentaba Drechou.

Por su parte, Tiago Ferreira, el actual líder de la general, ha liderado la jornada hasta la primera mitad de etapa hasta que Hugo Drechou ha apretado cuando ha visto la oportunidad y se ha desmarcado en solitario, dejando el grupo de 3 ciclistas a pocos segundos, pero controlado en todo momento. “La etapa de hoy ha sido más tranquila de lo que esperaba, en la subida a Guils Fontanera me he ido solo así que marqué mi ritmo porque sabía que allí no me iban a atacar. A partir de allí, hemos rodado juntos Hans Becking y yo, hemos hecho una etapa tranquila. Hugo estaba a más de 10 minutos de la general así que él ha conseguido la etapa, pero hay margen suficiente”, ha declarado Ferreira. Tiago Ferreira está líder de la general, seguido de Hans Becking a 1 minuto. “He defendido el maillot de líder que es lo que me interesaba, y aún queda la etapa de mañana”.

En categoría femenina, Vera Looser sigue liderando la general y ha ganado de nuevo la etapa de hoy. “Hasta la primera subida hasta Guils Fontanera ha rodado junto con Txell Figueras, y Mónica Yuliana ha coronado en primera posición, pero a partir de la bajada he cogido ventaja y me he puesto encabezando el grupo. Ha sido una etapa preciosa de puro Mountain Bike y he disfrutado muchísimo”, declaraba Looser.

Esta etapa ha destacado por la bajada de Guils Fontanera con un descenso increíble y con vistas a el Cadí por el Torrent de la Cabanella que no olvidarán.

Y para mañana, la Finisher Stage con 59 kilómetros y 1.310 metros de desnivel acumulados donde mañana subiremos a La Molina, y pasaremos por la mítica senda del 732 y 734.




250x250_bikeinn.es Banner 250x250