Marcel Durbau diseña y construye su propio circuito de mtb extremo

La historia de Marcel Durbau con el Mountain Bike más extremo empieza de bien pequeño, cuando iba en bici con su hermano y sus amigos a la montaña y se construían saltos con dos piedras y una madera. Cómo ha pasado de esas primeras construcciones al espectacular circuito en el que monta ahora con saltos gigantes de tierra es la historia que explica en Step by Step, un corto grabado y editado por Jinxo Films y producido por Marramedia.

El rider barcelonés es una de las promesas nacionales del MTB Slopestyle, punta de lanza de una nueva generación de pilotos que sueña con llegar a la élite de esta espectacular disciplina. Persiguiendo precisamente este sueño Marcel ha decidido dar un paso más adelante a base de mucho esfuerzo y sacrificio.

"Gracias a los estudios y a la práctica puedo diseñar y construir mi propio circuito. Lo he hecho en Hostalric y está pensado para entrenar las competiciones del FMB World Tour (mundial de esta disciplina)", afirma Durbau, quien añade que su objetivo es competir junto a los mejores pilotos del mundo.

Para ello, a sus 24 años, se ha montado un circuito con tres saltos, que vienen a ser un step-down y dos dobles. En el step-down, construido sobre unos containers, tiene una rampa empuntada para tirar trucos. Mide entre 6 y 7 metros. Luego viene otra rampa de unos tres metros también bastante empuntada "para poder volar", explica. Y finalmente un salto más pequeño con un landing de tierra blanda "para probar los trucos nuevos".

Con esta nueva instalación, levantada con la inestimable ayuda de amigos y compañeros del MTB, Marcel podrá subir el nivel de sus entrenamientos con el fin de mantener una progresión que apunta alto




250x250_bikeinn.es Banner 250x250