STRAVA REVELA LOS PRINCIPALES ASCENSOS Y SEGMENTOS DE LA RUTA DEL TOUR DE FRANCE Y TOUR DE FRANCE FEMMES AVEC ZWIFT 2023

Strava, la plataforma social líder para 100 millones de atletas y la mayor comunidad deportiva del mundo, ha revelado hoy los segmentos y datos clave para la edición 2023 del Tour de France y Tour de France Femmes avec Zwift.


Los segmentos se desvelaron durante la presentación del recorrido anunciada hoy por la Amaury Sport Organisation (ASO) en el evento celebrado en el Palais des Congrès de París.


Como socio oficial del Tour de Francia y el Tour de Francia con Zwift, los datos y mapas de Strava siguen respaldando la planificación del recorrido de este icónico evento ciclista.


Segmento Strava destacado del Tour de France 2023:


Segmento Strava destacado del Tour de France Femmes avec Zwift 2023:

  • Etapa: 7

  • Segmento Strava: Col du Tourmalet, Hautes-Pyrénées, Francia

  • 16.75km - 1.241m de desnivel positivo

  • QOM: Emma Pooley (59:45)

  • Promedio amateur: 1:37:11



Estos segmentos de Strava representan momentos culminantes de ambas carreras. Incluyen una subida de 7.01 km en la prueba masculina, con un desnivel positivo de 637 m, y un puerto de 16.75 km y 1.241 m de desnivel positivo en la femenina.


Otros segmentos Strava relevantes del Tour de France son: 


La próxima edición del Tour comenzará en la ciudad española de Bilbao el 1 de julio de 2023.


El evento anual en el que se anuncia el recorrido del siguiente Tour ha provocado, desde siempre, aumentos repentinos de intentos en segmentos y puertos clave. En el segmento Super Planche des Belles Filles, por ejemplo, en los 12 meses posteriores al anuncio de la ruta del Tour 2022, casi tres veces más ciclistas intentaron subir el puerto en comparación con el año anterior.


Del mismo modo, en el segmento de Alpe d'Huez, fueron 1.7 las veces de más que ciclistas, profesionales y aficionados, realizaron la subida en los 12 meses posteriores al anuncio de la ruta de 2022 en comparación al año anterior. 


Con la presentación del Tour comienza también el segundo año de la asociación de tres años entre Strava y el Tour, pero la relación empezó mucho antes. Durante varios años, los planificadores y creadores del recorrido del Tour de Francia han utilizado Strava para crear las rutas de la carrera, a través del análisis de la información de millones de las actividades públicas de Strava.

 

Strava ha sido durante mucho tiempo la plataforma digital favorita de muchos ciclistas profesionales del pelotón, donde aumentan sus esfuerzos para compartirlos con los fanáticos, los medios y la comunidad global de atletas. En 2022, el 80 % del Tour de Francia y el 89 % del pelotón del Tour de Francia Femmes avec Zwift estaban en Strava.


Algunos de los ciclistas favoritos del Tour de Francia 2022 y el Tour de Francia Femmes avec Zwift que estan en Strava son: 







Michael Horvath, cofundador y CEO de Strava, dice: “Si bien este es el segundo año de nuestra asociación oficial con el Tour de Francia y el Tour de Francia Femmes avec Zwift, compartimos una historia común desde hace mucho tiempo. Las herramientas de datos y mapeo de Strava han ayudado a informar las rutas de carrera para este icónico evento ciclista y estamos orgullosos de ser el hogar para que los ciclistas profesionales compartan sus esfuerzos al final de cada etapa.”


"En 2022, vimos que el 80 % del pelotón masculino y el 89 % del pelotón femenino cargaron sus actividades de las etapas de carrera en Strava para que los fans de todo el mundo las siguieran. Al compartir los segmentos principales para la carrera del próximo año, esperamos inspirar a nuestra comunidad global de más de 100 millones de atletas a salir y formar parte del evento ciclista más grande del mundo".


El Tour de France del próximo año tendrá lugar entre el 1 y 23 de julio 2023, y el Tour de France Femmes avec Zwift acontecerá entre el 23 y 30 de julio 2023. 

 

Para más información y novedades únete al club de Strava Tour de France Femmes Avec Zwift y Tour de France


Únete a la comunidad y saca el máximo partido a tu deporte con una suscripción a Strava.




250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios: