Transgrancanaria Bike será prueba UCI en 2023

La Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike será en 2023 prueba UCI (Unión Ciclista Internacional). La carrera de mountain bike, organizada por Arista Eventos y que se disputará entre el 18 y el 21 de mayo, tendrá como principal novedad que amplía el número de etapas hasta cuatro. La entrada en el calendario dentro de la categoría S2, destinada a competición de varios días, supondrá que los 25 primeros clasificados obtendrán puntos UCI que dan acceso a las principales competiciones del ciclismo mundial.

La decisión de la UCI convierte a Transgrancanaria Bike en la única prueba por etapas del Archipiélago inscrita en el calendario internacional, que atraerá a los principales ciclistas del pelotón al permitirles obtener puntos con los que poder tener acceso a otras competiciones de carácter profesional como campeonatos del mundo. Así, el primer clasificado de la élite tanto femenino como masculino obtendrá un total de 80 puntos UCI, el segundo 70 y el tercero 60; así hasta el vigésimo quinto, que sumará 1 punto.

La Transgrancanaria Bike incrementa, además, el número de días de competición de tres a cuatro, con la inclusión de una etapa de más de 60 kilómetros de longitud. El rutómetro se desarrollará en gran parte por el sur y centro de la Isla, con un paisaje cambiante que permitirá a los ciclistas descubrir los rincones más insólitos de este continente en miniatura. El centro operativo se mantendrá en el Parque Sur de Maspalomas.

Fernando González, CEO de Arista, señala que “en la empresa estamos muy contentos por traer a Canarias la única prueba UCI en nuestra categoría en Canarias en 2023. Es algo que perseguíamos desde hace mucho tiempo”. Además, añade que esto supondrá “un aliciente más para atraer a participantes internacionales, uno de los grandes objetivos del evento que trabajamos de forma conjunta con el Cabildo de Gran Canaria”.    

La carrera organizada por Arista Eventos se creó en 2016 y durante las siete ediciones disputada ha recibido a miles de participantes, entre ellos a algunas leyendas de este deporte como José Antonio Hermida, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en mountain bike o Marga Fullana, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000; deportistas en su momento cumbre como Francesc Guerra, Natalia Fischer o Manuela Muresan, y otros ciclistas profesionales que compaginan las grandes vueltas en ruta con el mountain Bike como Luis Ángel Maté o Juanpe López.

La Transgrancanaria Bike cuenta con el patrocinio principal de Fred. Olsen Express y el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través de las instituciones Turismo de Gran Canaria y Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Maspalomas Costa Canaria y el Ayuntamiento de Artenara. Asimismo, la carrera tiene la colaboración de las empresas Ahembo, Emicela, Fuente Umbría, Provital, Chronorace, Gofio La Piña e Inerza.



250x250_bikeinn.es Banner 250x250