Vera y Konny Looser, primeros líderes de la Titan Desert Almeria



Unos 700 kilómetros separan dos hoteles claves para las Titan World Series: el Xaluca de Errachidia, en Marruecos, y el Barceló Cabo de Gata, en El Toyo. 700 kilómetros desde la que fue meta de la última etapa de la ŠKODA Titan Desert Morocco y la que ha sido meta de la primera etapa de la ŠKODA Titan Desert Almería. Poco tienen en común estas dos localizaciones, excepto que ambas han visto triunfar a Konny Looser.

 

El suizo no ha querido dejar pasar la oportunidad de abrir diferencias. En un primer día marcado por el viento y unos primeros kilómetros que discurrían junto al Cabo de Gata, el vigente ganador de Marruecos ha dado un golpe encima de la mesa para demostrar que viene a Almería a por todas.

 

Quedó claro muy pronto que solo Miquel Faus podía seguir el ritmo de Looser. Los corredores suizo y valenciano fueron juntos desde el principio. Dándose relevos, llegaron en cabeza a todos los tramos de paso, desde la localidad de Albaricoques, emblema del cine western rodado en España, al Cortijo del Fraile, localización que sirvió de inspiración a Federico García Lorca para su obra maestra, ‘Bodas de Sangre’.

 

Todo quedo para el sprint final, en el que solo les separaron seis segundos. Muy por detrás llegaron el resto de clasificados. Xavi Ariza fue tercero, a cinco minutos de la cabeza, y Luis Ángel Maté, que perdió mucho tiempo en las ramblas del final y se queda a siete minutos en la general.


Quien no necesitó ayuda, ni relevos ni entendimiento de ningún tipo fue Vera Looser. La ciclista namibia, que viene de hacer un más que meritorio segundo puesto en la ŠKODA Titan Desert Morocco, ha demostrado que en Almería solo le vale la victoria.


Ya desde el primer control de paso, Looser aventajaba en ocho minutos a su inmediata perseguidora, Pilar Fernández. La madrileña, campeona de cross country maraton en Cataluña, ha cedido más de 30 minutos en meta con la cabeza de carrera. 


Vera Looser dijo ayer que se sentía “más fuerte" incluso que en Marruecos, donde solo Anna Ramírez pudo superarla, y, al igual que Konny, no ha querido esperar ni un día para demostrarlo.





Solo 25 años contemplan al corredor valenciano que ha sido la gran aparición de la primera etapa de la ŠKODA Titan Desert Almería. Si bien a Konny Looser se le esperaba dominador, el segundo puesto de Miquel Faus ha sorprendido a mucha gente. Pero no es la primera vez que el ciclista del Scott – Cala Bandida, que acude a la prueba almeriense como parte del Gesa Sports 4, termina en esa posición en una prueba Titan World Series.

 

En la etapa de navegación de la ŠKODA Titan Desert Morocco, Sergio Mantecón contó con un escudero de lujo para superar los 105 kilómetros de etapa. Fue entonces cuando Faus demostró lo bien que se sabe desenvolver en el desierto. Un valor que él mismo ha puesto en valor hoy al llegar al meta.

 

Aquel día, en Marruecos, Miquel dejó paso a su líder y cedió la etapa a Mantecón. Hoy, en El Toyo, Konny Looser fue un poco más fuerte que él, pero la diferencia que ha creado con el resto es importante. “El objetivo era abrir el máximo tiempo posible para estar tranquilos de cara a próximos días”, explicó Faus al llegar a meta. Un aviso que el pelotón haría bien en respetar.


250x250_bikeinn.es Banner 250x250