Víctor Fernández y Rocío Martín, vencedores de la octava edición de la Vuelta a Andalucía MTB


El corredor Raúl Bermúdez se impuso en la tercera etapa con final en Alhaurín de la Torre (Málaga) mientras que Rocío Martín cerraba su triplete con el triunfo en la categoría femenina.

La octava edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía de Mountain Bike ha echado el cierre este domingo en Alhaurín de la Torre con la victoria en categoría masculina del cordobés Víctor Fernández (BEEHI Factory) por delante del corredor gaditano de Alcalá del Valle Sergio García (EOLO KOMETA) y del malagueño de Villanueva del Trabuco Raúl Bermúdez. En categoría femenina la victoria ha sido para Rocío Martín (SEMAR), tras ella la lusa Celina Santos Carpinteiro y Belén Bañez (EXPOBIKE), mismo resultado que en la clasificación general final.


La última etapa de la Vuelta a Andalucía MTB arrancó esta mañana en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre que preparó un recorrido formado por 32 kilómetros de subida escarpada y bajada veloz. De nuevo fueron dominadores de la jornada los corredores élite, Sergio García, Raúl Bermúdez y Víctor Fernández. El corredor de Villanueva del Trabuco, Raúl Bermúdez y el líder de la general protagonizaron una lucha encarnizada por lograr la victoria de etapa. 

En el descenso de la segunda subida y muy cerca del tramo de asfalto, el malagueño aventajó al cordobés para evitar el sprint final pero el esfuerzo de Fernández le llevó a alcanzarle y disputarle la victoria final. Fue ahí cuando Rubén Bermúdez se adjudicó la victoria final invirtiendo un tiempo de 1 hora 32 minutos y 50 segundo. A un segundo levantaba los brazos también como ganador de la general Víctor Manuel Fernández. En tercera posición acabó el corredor profesional de carretera Sergio García, el de Alcalá del Valle (Cádiz) a 35 segundos. Cuarto acabó David González y en quinto lugar Juan Miguel Pérez. 


En chicas, no volvió a haber color y Rocío Martín cosechó su triplete de triunfos para lograr una nueva victoria en la general final de la Vuelta MTB a Andalucía. La corredora del SEMAR invirtió un tiempo de 2 horas 2 minutos y 14 segundos sacando casi trece minutos a la portuguesa Celina Santos Carpinteiro y más de 28 minutos a Ana Belén Bañez, tercera clasificada. 

Alhaurín de la Torre fue escenario de la entrega de premios del final de la etapa y de la general final de esta octava edición que se ha saldado con un notable éxito de participación y organización, con una prueba que hizo las delicias de los participantes por lo espectacular de sus sendas y parajes así como unas duras subidas y unas técnicas y veloces bajadas.

250x250_bikeinn.es Banner 250x250