Lo más destacado de la temporada de Saalfelden Leogang

La temporada ciclista de 2022 en Saalfelden Leogang es ahora solo un gran recuerdo. El 3 de noviembre rodaron los últimos ciclistas de montaña por los senderos del Epic Bikepark Leogang. Esto deja el Asitz a los excursionistas, quienes podrán disfrutar del clima dorado del otoño hasta que la estación cambie nuevamente y la nieve comience a volar. 

Es el momento perfecto para recapitular la increíble 21.ª temporada de bicicletas y echar un vistazo a lo que nos depara el futuro. Para nosotros, la temporada 2022 estuvo llena de aspectos destacados, comenzando con senderos perfectamente cuidados y líneas suaves. Luego, a mediados de junio se llevó a cabo la doble Copa del Mundo. Con él, vimos crecer la comunidad de fanáticos de Bikepark Leogang a medida que el número anual de visitantes aumentaba nuevamente. Además de la emoción de las copas del mundo, una rifa con un premio épico, los "días de limpieza de senderos" y el BIKE Festival ofrecieron mucha variedad y entretenimiento.

Un año exitoso conducirá a grandes cosas en el próximo

Mientras mira hacia atrás con orgullo este año, Leogang ya puede comenzar a esperar el próximo: "Hemos podido recibir tantas caras sonrientes este año en el valle. Nuestros constructores realmente han pisado el acelerador, y las líneas y senderos fueron siempre en las mejores condiciones posibles. Muchas gracias a todos los que nos visitaron porque son los que hacen que nuestro parque de bicicletas sea épico. Para 2023, definitivamente tenemos una o dos innovaciones emocionantes en camino nuevamente en términos de senderos, pero actualmente, no podemos revelar más detalles específicos. El parque de bicicletas estará abierto nuevamente en 2023 de mayo a noviembre ", informa Kornel Grundner, director general de Leoganger Bergbahnen.

Como en el pasado, la gran rifa de verano y los "Días de limpieza del sendero" fueron bien recibidos. En tres días distintos de esta temporada, se invitó a los visitantes del parque de bicicletas a unirse al equipo de rescate de bicicletas, los guías de la escuela de bicicletas y los atletas del club de bicicletas de Leogang para limpiar todo lo que no pertenecía a los senderos. De nuevo, numerosos ayudantes esforzados peinaron la montaña eliminando cualquier residuo. Al final del día, todos los voluntarios fueron invitados a disfrutar de una cena con pizza. La rifa también vio un aumento de participantes este año, ya que los ciclistas recorrieron los senderos en busca de pistas sobre el "Paquete de bicicletas épicas". Al final de la temporada, un ciclista afortunado ganó el paquete épico y recibió productos como un Scott Gambler, un gran set de viaje EVOC, un GoPro Hero 10 y muchos otros productos de socios de larga data del parque de bicicletas.

Leogang ve doble emoción en la Copa del Mundo

Por segunda vez, Saalfelden Leogang y el Epic Bikepark albergaron una doble Copa del Mundo UCI. Por segunda vez consecutiva, los ganadores de las dos carreras de la Copa del Mundo de cross-country fueron Loana Lecomte y Mathias Flückiger. Sin embargo, no son solo los vencedores quienes tuvieron un tiempo memorable en Pinzgau. 21.500 espectadores crearon un excelente ambiente para todos los ciclistas, personal y aficionados al ciclismo de montaña.

Al igual que en años anteriores, la carrera de descenso ofreció una vez más un drama apasionante. La heroína local Vali Höll mostró nervios y se estrelló acabando con sus esperanzas de subir al escalón más alto. Terminaría en sexto lugar. Por el lado de los hombres, Andreas Kolb pudo canalizar sus nervios y se convirtió en el primer hombre austriaco en subir al podio de la Copa del Mundo de descenso. Para Kolb, que entrena regularmente en el parque de bicicletas de Leogang, fue el comienzo de una temporada excepcional. Consiguió el título de Campeón de Europa y cuatro podios más en cinco carreras de la Copa del Mundo. Como resultado, el austriaco terminó su temporada en el cuarto lugar en la clasificación general de la Copa del Mundo.



Del 15 al 18 de junio de 2023, se llevará a cabo por primera vez un "súper evento" de la recién organizada Copa del Mundo de Mountain Bike en la región ciclista más grande de Austria, Saalbach Hinterglemm Leogang Fieberbrunn. Además de las carreras de descenso y campo a través (XCC y XCO), los ciclistas de la Serie Mundial de Enduro (EWS) también lucharán por llevarse a casa los máximos honores en este evento masivo.

Si desea mirar más hacia el futuro, también puede emocionarse con el tercer Campeonato Mundial de Bicicleta de Montaña UCI en Pinzgau. Del 30 de agosto al 3 de septiembre de 2028, Saalfelden Leogang volverá a convertirse en el centro mundial del ciclismo de montaña cuando la batalla por los maillots arcoíris en las disciplinas de descenso, XCO, XCC y E-MTB entre en una nueva ronda.

"Estamos encantados con la temporada y los eventos en Saalfelden Leogang. El ciclismo de montaña está en auge más que nunca, y tenemos las ofertas adecuadas para los fanáticos establecidos y nuevos de nuestro amado deporte: el aumento de visitantes refleja esto. Pudimos celebrar eventos como la Copa del Mundo de Dobles y el Festival BIKE nuevamente, como de costumbre, y con la Copa del Mundo de Mountain Bike y los Campeonatos del Mundo en los próximos años, nuevamente pudimos asegurar más momentos destacados para nuestros invitados. el nivel más alto: nombres muy importantes nuevamente en Saalfelden Leogang", dice Marco Pointner, Director General de Saalfelden Leogang Touristik.

La región ciclista más grande de Austria

Las tres estaciones de Saalbach Hinterglemm, Saalfelden Leogang y Fieberbrunn se unieron como "The Skicircus" hace varios inviernos. En 2020, también se unieron para el verano, para ofrecer a los ciclistas de montaña y gravel posibilidades casi ilimitadas sobre dos ruedas. Con más de 80 kilómetros de recorridos y senderos, 9 remontes entre 7 montañas y un forfait mixto que ofrece opciones casi ilimitadas de tierra y asfalto. Para unas "vacaciones completas en bicicleta" hay hoteles especiales para bicicletas en Saalfelden Leogang, como el Hotel Bacher, el Lebe Frei Hotel Der Löwe, el mama thresl, el Good Life Resort Riederalm, el Ritzenhof – Hotel and Spa am See, el Biohotel Rupertus, el Hotel Salzburgerhof, el Hotel Krallerhof y el Hotel Puradies, así como tiendas de bicicletas competentes como Sport Mitterer, Sport 2000 Simon, Bikepalast Saalfelden y Bikepoint. Para mejorar sus habilidades, para visitas guiadas o entrenamiento de técnicas de conducción, la escuela de bicicletas Elements Outdoorsports, así como la escuela de bicicletas Le-Guide, ofrecen una amplia gama de servicios.

Puede encontrar una lista de todos los alojamientos aptos para bicicletas en la región de Saalfelden Leogang aquí: saalfelden-leogang.com/en/region-experience/bike/bikehotels

Puede encontrar noticias e información sobre Saalfelden Leogang en saalfelden-leogang.com , instagram.com/Saalfelden_Leogang o facebook.com/SaalfeldenLeogang

---


250x250_bikeinn.es Banner 250x250