BETALÚ DEFIENDE SU TÍTULO EN LA TITAN DESERT SAUDI ARABIA FRENTE A LOS BH TEMPLO CAFÉS

220 participantes tomarán la salida de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia el próximo martes, 6 de diciembre. Entre ellos habrá una gran mayoría de corredores amateurs, pero también un puñado de mountainbikers profesionales que buscarán disputarse el título, tanto de la general masculina, como de la femenina.

En la historia de la Titan Desert hay pocos nombres más importantes que el de Josep Betalú. El tarraconense ha ganado cuatro ediciones de la Titan Desert en Marruecos y también la única edición que hasta la fecha ha habido en Arabia Saudí, en 2020.

Si bien en 2022 no ha podido mostrar ese dominio, tendrá una última oportunidad de resarcirse en la NEOM Titan Desert Saudi Arabia. Ante él, y tratando de interponerse en su triunfo, todo un grupo variado de corredores, con veteranos, debutantes y grandes estrellas del mountainbike.

El nombre que más salta a la vista es el de David Valero. Medallista olímpico y actual número 1 del mundo en XCO, si el de Baza viene en forma puede ser el principal candidato para llevarse la general masculina. Junto a él estará su jefe en el BH Templo Cafés, y también medallista olímpico, el riojano Carlos Coloma.

Otros veteranos del mountainbike y la carretera se mantendrán al acecho en búsqueda de su oportunidad. Nombres de la talla de Julen Zubero, Haimar Zubeldia, Oriol Colomé, Melcior Mauri, ‘Triki’ Beltrán u opciones más jóvenes, como Roberto Bou, pueden dar la sorpresa.


En la clasificación femenina, Ariadna Ródenas parece el nombre más en forma del pelotón. Si bien en la ŠKODA Titan Desert Morocco 2022 no estuvo al 100% de forma, en Almería se mostró como una de las competidoras más fuertes, participando desde la clasificación de Dúo Mixto.

 

A la caza de Ródenas estarán otras veteranas de la prueba y nombres muy conocidos dentro del pelotón español, como Muriel Bohuet o Misha Sekulova, que en la ŠKODA Titan Desert Almería se convirtió en la quinta mujer en lograr la categoría de Titan Legend.


Si quieres consultar la participación completa, así como toda la información de la carrera, puedes descargar el racebook de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia en el siguiente enlace.




250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios: