CRANKWORX ANUNCIA CALENDARIO DE 2023 Y SE PREPARA PARA COMENZAR LA TEMPORADA EN MARZO.

Crankworx terminó la temporada de competiciones de mountain bike hace solo cinco semanas y ya ha anunciado las fechas de la gira mundial del Crankworx World Tour 2023:

· Marzo 18-26: Crankworx Rotorua

· Mayo 17-21: Crankworx Cairns

· Junio 21-25: Crankworx Innsbruck

· Julio 21-30: Crankworx Whistler

Rotorua – Nueva Zelanda, el alma de Crankworx

Rotorua vuelve a la pole position en la gira, como primera parada en 2023, una posición en el calendario de MTB que ya ocupó de 2015 a 2020. Crankworx Rotorua 2023 se desarrollará entre el impresionante bosque de secuoyas de Whakarewarewa, así como en las pistas construidas alrededor del Skyline Rotorua.

Nueva Zelanda es la combinación perfecta entre el riding y la cultura, una mezcla única que ha convertido a esta parada del festival en "el alma de Crankworx".

Cairns – El suelo australiano repite por segundo año

Cairns, que hizo su debut en Crankworx en 2022, acogerá en mayo la segunda parada de la competición. Los mejores atletas del mundo regresarán al suelo australiano abrasado por el sol para abrirse camino a través de la selva tropical y las pistas de Smithfield que solo pueden describirse como obras de arte sucio. Esto incluye la infame cola de cocodrilo y el enorme half pipe de tierra, el primero de su clase en la historia de Crankworx, en la pista de Slopestyle.

En su primer año en 2022, el festival de Cairns conquistó los corazones de riders y fanáticos de la escena, quienes celebraron cada momento al máximo.

Innsbruck – Austria, la parada europea

Innsbruck conserva su posición prime en el calendario europeo de carreras por séptima vez en 2023. En junio, el festival austriaco volverá a seguir los pasos de las Copas del Mundo en Lenzerheide y Leogang, reuniendo a los mejores atletas de Crankworx con algunos con los mejores downhillers.
La única parada europea en el Crankworx World Tour, Crankworx Innsbruck combina la energía urbana de la ciudad con la aventura de la montaña, lo que lo convierte en un lugar único para reunir a los nombres más importantes de MTB con la comunidad local.

Whistler – la meca del MTB

Cerrando la temporada, Whistler reclama su lugar como la última parada en el Crankworx World Tour. Por primera vez en la historia de Crankworx, el festival de Whistler se traslada a julio. A medida que el verano comienza a calentar en Whistler, decenas de miles de atletas y fanáticos del mountain bike de todo el mundo se reunirán en la meca del ciclismo de montaña para ver y participar en: Red Bull Joyride, Air DH, Whip-Off World Champs, Liv A-Line Sessions, Adaptive Jam, Dirt Diaries, Deep Summer, Kidsworx, etc...

Como final del World Tour, la coronación del Rey y la Reina de Crankworx, así como la entrega del título Crankworx FMBA Slopestyle World Championship, regresarán al terreno sagrado de Canadá.

“Siempre se aprende algo nuevo durante las giras de Crankworx. Esas lecciones las llevo conmigo, tanto a la siguiente temporada como a la vida en general”, dijo Emil Johansson. El piloto de Red Bull que reclamó tanto el Campeonato Mundial de Slopestyle Crankworx FMBA como la Triple Corona de Slopestyle en Rotorua, después de que una lesión en Cairns amenazara su temporada. “Tengo muchas ganas de comenzar el año. Ya hemos podido probar algunos de los cursos, pero estoy feliz por ver cómo son las nuevas modificaciones”.

"Estoy deseando competir en Crankworx, ojalá las carreras encajen en mi calendario", dijo la joven fenómena de Red Bull Vali Höll, una de las corredoras de downhill que está poniendo su mirada en Crankworx a principios de temporada. " La Copa del Mundo no comienza hasta junio, y me encantaría probar nuevas disciplinas y viajar fuera de Europa. ¡Nunca he estado en Nueva Zelanda, la verdad es que sería increíble!" añade Höll.

Acerca de Crankworx

Nacido en Whistler en 2004, Crankworx es una gira mundial de festivales de bicicletas de montaña con varias paradas alrededor del mundo.

El Crankworx World Tour reúne a los mejores ciclistas de MTB para competir en varias pruebas de élite de distintas disciplinas. Los festivales Crankworx World Tour también albergan carreras para aficionados, categorías CWNEXT para atletas de próxima generación, concursos Kidsworx para jóvenes riders, eventos participativos y celebraciones de la cultura de la bicicleta de montaña, que hacen de este evento una de las mejores experiencias para los amantes del mountain bike.

Más información: crankworx.com

Toda la competición estará disponible en directo y on demand en Red Bull TV.

250x250_bikeinn.es Banner 250x250