Los mejores riders de BMX flatland del mundo brillan en el Red Bull Circle of Balance

Más conocido como el 'Super Bowl de Flatland BMX', Red Bull Circle of Balance regresó para la quinta edición del evento después de una pausa de 10 años con el canadiense Jean William Prévost coronado campeón en el debut estadounidense del evento mundial. 

Flatland BMX se describe mejor como breakdance en una bicicleta con atletas controlando sus bicicletas usando sus cuerpos en un ritmo de baile de giros y giros. Dieciséis atletas seleccionados a mano de nueve países se enfrentaron cara a cara en la competencia estilo bracket en el icónico Mardi Gras World de Nueva Orleans frente a más de 500 espectadores mientras los espectadores globales sintonizaban en vivo en Red Bull TV.

Los riders estadounidenses realizaron trucos más grandes que la vida, los atletas europeos aportaron estilo y coraje, y los participantes japoneses demostraron precisión técnica en el máximo escaparate del deporte. El nivel de competencia aumentó a medida que la tabla de clasificación disminuía con seis ex campeones de Flatland BMX juzgando la competencia en función de la originalidad, la dificultad, la consistencia, la ejecución y el estilo.



Los jueces incluyeron al campeón mundial de 1997 Frank Lukas (Alemania), al tres veces ganador de la Copa NORA Chad Degroot (EE. Alexis Desolneux (Francia).  El juez principal Lukas dijo: "Red Bull Circle of Balance ha sido clave para el desarrollo de Flatland. Los trucos del primer evento que se consideraban difíciles ahora son básicos. El deporte ha progresado mucho en los últimos 20 años".

Los cuartos de final enfrentaron al tres veces ganador de la Copa NORA y héroe de Nueva Orleans, Terry Adams, contra el multicampeón mundial de Flatland BMX, Matthias Dandois, y el francés avanzó a las semifinales. Adams, nativo de Luisiana, dijo: "Aunque Flatland BMX es un deporte relativamente pequeño en los EE. UU., en todo el mundo ha reunido muchos seguidores. Poder compartirlo con mi estado natal es todo lo que podría haber pedido. Solo queríamos poner en un buen espectáculo para la ciudad de Nueva Orleans".



Prevost de Canadá y Yu Katagiri de Japón finalmente llevaron sus talentos al círculo en la batalla final después de que Prevost derrotara a Dandois y Katagiri venciera a su compatriota Kio Hayakawa en las semifinales.  Prevost mostró poder y velocidad mientras utilizaba todo el piso para tomar riesgos, mientras que Katagiri demostró precisión y agilidad en su mejor momento con Prevost finalmente coronado campeón.

Él dijo: "Crecí viendo Circle of Balance, y recuerdo haber tratado de luchar por mi camino para tratar de irme. Estar aquí y ganar es realmente increíble. Las probabilidades estaban en mi contra de llegar a la final, pero confiaba en mí mismo para llegar conmigo hasta el final".








250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios: