Epica Batalla entre Wout Van Aert y Mathieu van der Poel en la Copa del mundo de ciclocross de Benidorm

Espectacular la batalla vivida en la Copa del Mundo de Ciclocross UCI en la penúltima ronda de la temporada 2022-23 en Benidorm, España entre Wout Van Aert y  Mathieu van der Poel con vixtoria final al sprint para Mathieu van der Poel . 

Después del barro, la arena y la nieve de las carreras del norte de Europa, el traslado de la Copa del Mundo UCI de Ciclocross al sur, a la Costa Blanca, trajo consigo sol, polvo y un recorrido muy rápido para los corredores. 

Después de un comienzo rápido de van der Poel, fue el corredor de Ineos Grenadiers Tom Pidcock quien hizo el primer descanso, pero el actual campeón mundial británico no pudo mantener su ritmo y retrocedió cuando van Aert salió a la palestra para desafiar. Van der Poel.

La pareja estaba encerrada en un grupo con Laurens Sweeck y Eli Iserbyt con dos vueltas restantes, pero un ataque en la última vuelta de van Aert significó que solo van der Poel podía ir con él y la carrera por la victoria se redujo a un sprint final que van der Poel ganó, relegando a van Aert al segundo lugar. Pidcock pagó el precio de sus primeros esfuerzos y retrocedió hasta el séptimo lugar al final.

La ronda final de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI se lleva a cabo en Besançon, Francia, el 29 de enero.



250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios: