Primera carrera y primeros pódiums para el Soudal-Lee Cougan Team

La Costa Blanca Bike Race 2023 abrió el calendario internacional XCM UCI y en la primera de sus cuatro etapas las dudas de cuál sería el rendimiento para el debut en la temporada del Soudal-Lee Cougan International Team se despejaron en los primeros 50 km con salida y llegada en Calpe. Aleksei Medvedev y Leonardo Paez hicieron un gran trabajo juntos y terminaron en tercera y cuarta posición. En su primera aparición con los colores del equipo italiano, Víctor Fernández se acercó al Top 10.

En la segunda etapa con la subida a Serra Gelada y el kilómetro de asfalto más duro de España hasta el Alt del Gobernador con sus temibles rampas de más del 34%, Aleksei Medvedev terminó segundo a sólo 4 segundos en la contrarreloj clásica hasta las Antenas del Albir, por detrás del ganador de la Costa Blanca Bike Race, el noruego Eid Emil Hasund. Con otro cuarto puesto, Leonardo Páez se confirmó entre los candidatos a una primera posición en la general, y Víctor Fernández, con un 12º puesto, siempre miró al Top 10 final con confianza.

Tres de tres para Eid Emil Hasund, imparable también en la tercera etapa, y 3 de 3 también para Aleksei Medvedev, de nuevo en el tercer escalón del podio en la etapa reina de la carrera con 60 km y más de 2.000 metros. El campeón ruso salió con el objetivo de luchar por las posiciones importantes y a los 15 kilómetros, tras retomar el grupo de cabeza de la etapa, intentó la ofensiva pero sin éxito. Séptimo Leonardo Páez, se mantuvo en la lucha por una buena posición final, mientras que después de 40 km de carrera por un problema mecánico Víctor Fernández perder más de diez minutos y sus ambiciones de concluir la Costa Blanca Bike Race con un buen resultado en la general.

Lo que hubiera sido un rápido final de etapa de 40 km se convirtió en una jornada de sufrimiento debido a las atípicas condiciones meteorológicas que se dieron, la lluvia y las bajas temperaturas con nieve en cotas altas, que pusieron las cosas muy difíciles tanto a los favoritos como al resto de participantes y obligaron a los organizadores a neutralizar la segunda parte de la etapa contando sólo los tiempos del primer punto de control.

A pesar de estas condiciones adversas, Aleksei Medvedev siempre fue el primero en la lucha por la victoria, pero debido a un problema técnico perdió el podio de la etapa, terminando sin embargo en segunda posición de la clasificación general. Leonardo Páez y Víctor Fernández se retiraron de la carrera, mientras que Daniele Mensi se detuvo para cambiarse la ropa mojada cuando iba en séptima posición, las prioridades de la etapa habían cambiado y se convirtieron en una lucha no por un resultado deportivo, sino por una llegada segura.

Aleksei Medvedev
"Creo que he hecho una gran temporada baja y estoy preparado para hacer una gran temporada con el equipo. Estoy contento de haber terminado en segunda posición en la primera carrera del año y de haber subido tres veces al podio, hacerlo de nuevo hoy habría sido una gran final, sin embargo fue un día realmente crítico. En una hora de carrera estábamos completamente empapados, ya no sentía las manos del frío, fue un día terrible. Corrí en el primer grupo buscando la victoria, pero en el final no pude ni frenar más y me alejé en la bajada, luego a falta de 3 kilómetros el barro me creó un problema mecánico que me retrasó"

Leonardo Páez
"Los tres primeros días fueron muy bien, a pesar de que este tipo de carrera no es muy adecuada para mí. Obtuve buenos resultados, lamentablemente tuve que retirarme en la etapa de hoy porque el frío no me dejó otra opción, ya no podía moverme, tenía las manos congeladas y ni siquiera podía montar, no soy de abandonar fácilmente pero hoy no tuve otra opción.  Ha sido un día en el que te das cuenta de lo importante que es el personal del equipo y del gran trabajo que hacen por nosotros, ahora afronto las demás carreras con confianza. Espero coger un poco más el ritmo de carrera y deshacerme totalmente de la zona alta para poder traer a casa mejores resultados"

Daniele Mensi
"Ha sido un comienzo de temporada interesante, he tenido buenos días de carrera y he terminado 22º en la clasificación general, pero sin duda podría haber conseguido un resultado mejor sin la última etapa trágica.
Empecé un poco bajo y luego fui subiendo cada día, así que esto es algo muy bueno, estoy satisfecho con estos cuatro días porque he encontrado una buena base y un buen ritmo para la temporada que nos espera. He terminado creciendo y esto es una buena señal, ahora tenemos otras dos semanas de carrera aquí en España donde como equipo ya hemos saboreado algo bueno"

Víctor Fernández
"Las sensaciones han sido muy buenas durante las cuatro etapas y he tenido un buen rendimiento, pero en la tercera etapa un problema mecánico me ha hecho perder mucho tiempo y con ello mis aspiraciones a un buen resultado en la general. En la última etapa estaba lo más cerca posible de Leo por si le pasaba algo y poder ayudarle a subir al podio en la general, pero la lluvia y el frío cambiaron por completo el panorama. Se había vuelto imposible mantener el equilibrio sobre la moto porque era imposible frenar, a falta de seis kilómetros tuvimos que retirarnos prácticamente congelados. Estoy muy contento por esta primera salida fuera de casa con el equipo, hemos demostrado que somos un equipo que merece estar al más alto nivel"



250x250_bikeinn.es Banner 250x250