Østergaard y Kortekaas, campeones de la Club La Santa 4 Stage MTB Race Lanzarote 2023

La 4 Stage MTB Race Lanzarote 2023 ha llegado a su fin en Club La Santa. En el día de hoy, los corredores se enfrentaban al desafío más exigente de este evento: 82 kilómetros y 1.700 metros de desnivel, con diez kilómetros de constante ascenso, han configurado la última jornada de la edición de este año.


La etapa reina se la ha llevado Kristian Østergaard, que consiguió superar a Karl Markt en la parte final después de que el austriaco liderara en gran parte de la carrera. El danés aventajó al austriaco en meta en cinco segundos, con Jacob Reyes en tercera posición. 

En la categoría femenina, Tessa Kortekaas consiguió una gran victoria en la meta de Club La Santa. La neerlandesa no bajó el ritmo en ningún momento y se ha llevado una merecidísima victoria. Cabe destacar que tanto la rumana Manuela Muresan como la británica Amy Henchoz no tiraron nunca la toalla y mantuvieron su lucha por intentar alcanzar en algún momento a Kortekaas, pero el ritmo impuesto por la campeona fue inalcanzable.

En la primera prueba del calendario 2023 de Club La Santa, la 4 Stage MTB Race Lanzarote, Østergaard y Kortekaas destacaron por encima del resto

Kristian Østergaard y Tessa Kortekaas han sido los principales protagonistas de la carrera y se llevan a casa la victoria después de cuatro días de mucho esfuerzo. Ambos han dominado esta 4 Stage MTB Race Lanzarote y han liderado la clasificación de sus respectivas categorías de principio a fin. Ambos han logrado, además, un pleno de victorias de etapa, imponiéndose en las cuatro disputadas.

Como cada año, todos los participantes han dado el máximo. Cada día de competición fue más complicado que el anterior, no solo por el cansancio acumulado, sino por el aumento progresivo de la dureza de las etapas.

Entre los participantes españoles, destacó Jacob Reyes, que subió al podio en tres etapas y finalizó en tercera posición en la general. En categoría femenina, Saleta Castro fue sexta entre las bikers de categoría Élite. Entre los participantes canarios, el tinerfeño Manuel de León realizó una gran prueba y terminó en la quinta posición en la clasificación general. 

Una vez más, la prueba organizada por Club La Santa ha sido un éxito en términos de participación y desarrollo de cada etapa. Este complejo hotelero sigue trabajando cada año para ofrecer competiciones de máximo nivel a todos sus participantes. Para ello también ha sido fundamental la colaboración del Cabildo de Lanzarote, Turismo de Lanzarote y European Sports Destination. 

Más de 400 participantes se aventuraron en este duro desafío, recorriendo en bicicleta los paisajes únicos y espectaculares de Lanzarote, a la vez que ponían a prueba su resistencia. Además de los participantes, la celebración de la 4 Stage MTB Race Lanzarote mantiene a Lanzarote y a las Islas Canarias en una posición de referencia en el panorama deportivo internacional.

ETAPA 4

Categoría masculina:

1. Kristian Østergaard (DK) 03:19:28

2. Karl Markt (AUT) +0:05 

3. Jacob Reyes (ESP) +0:34


Categoría femenina:

1. Tessa Kortekaas (NL) 03:55:25

2. Manuela Muresan (RO) +7:58 

3. Amy Henchoz (UK) +19:12


GENERAL

Categoría masculina:

1. Kristian Østergaard (DK) 07:56:17

2. Karl Markt (AUT) +1:14 

3. Jacob Reyes (ESP) +4:51


Categoría femenina:

1. Tessa Kortekaas (NL) 09:15:57

2. Manuela Muresan (RO) +11:48 

3. Amy Henchoz (UK) +31:00



250x250_bikeinn.es Banner 250x250