Todo preparado en Club La Santa para el arranque de la 4 Stage MTB Race Lanzarote 2023

La 4 Stage MTB Race Lanzarote 2023 ya calienta motores en Club La Santa. Con el Cabildo de Lanzarote, Turismo de Lanzarote y European Sports Destination como entidades colaboradoras, la única prueba XC y XCM del circuito oficial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que tiene lugar en Canarias volverá a suponer un reto interesante para todos los amantes de la mountain bike


Karl Markt, flamante campeón de la edición de 2022, confía en “defender la victoria del año pasado, la presión está ahí, pero necesito rendir a mi mejor nivel”. De hecho, el biker austriaco es un integrante habitual de esta 4 Stage. No en vano, la de este año será su octava participación en Lanzarote. “Es bueno ver cómo ha ido el entrenamiento invernal y cómo están las piernas después de un parón largo”, declaró Markt al ser preguntado por lo que supone para él competir en esta carrera. 


La neerlandesa y residente en Lanzarote Tessa Kortekaas también es una habitual de la 4 Stage. Será la quinta vez en que forme parte de una carrera que “cada año es más importante en mi calendario”. Respecto a su objetivo en la prueba, Kortekaas fue clara y afirmó que quiere “rendir al máximo, por eso corro en Élite, y por eso he hecho mucho más ciclismo -y menos natación y running- en la preparación de la carrera”. 


El campeón mundial y europeo de triatlón Iván Raña reconoció que Lanzarote ha sido para él “residencia los últimos años, desde el año 97 que íbamos a Club La Santa con la selección”. Sobre competir en la isla, declaró que “recorrer esos caminos metido en competición me da una sensación especial”. Además, dio un consejo a todos aquellos que debuten en esta edición de la 4 Stage. “Que vigilen bien las presiones y los avituallamientos. La hidratación es importante porque, aunque no son etapas súper largas, el clima y el terreno te secan”, recomendó Raña. 


Fabio Cabrera, director de Carrera y jefe de Deportes de Club La Santa, también valoró la importancia de esta 4 Stage MTB Race Lanzarote. “Nos enorgullece seguir apostando por el mountain bike, la 4 Stage es una prueba de referencia en Canarias y cada año atrae a cientos de participantes internacionales”. Además, explicó una de las grandes novedades para 2023. “Los diez primeros hombres y mujeres clasificados en categoría Élite recibirán un premio en forma de NFT que los acreditará como vencedores”, desveló Cabrera, poniendo en valor la apuesta por la innovación de Club La Santa. 


El complejo hotelero de Lanzarote inaugura su calendario de eventos y competiciones de 2023 con una prueba ideal para ciclistas experimentados y amateur



250x250_bikeinn.es Banner 250x250