ALAN HATHERLY Y HALEY BATTEN REINAN EN LA SHIMANO SUPER CUP MASSI DE BANYOLES

El último día de la Shimano Super Cup Massi de Banyoles sería frenético. La fina lluvia de la noche, dejaba un trazado pesado y más delicado de recorrer. Los mejores ciclistas del mundo estaban expectantes de cómo avanzaría la climatología durante el día.
 
La jornada empezó con la prueba masculina de las UCI Junior Series. Los más jóvenes serían los encargados de abrir un circuito y comprobar los efectos del agua. El más fuerte fue Leo Lounela.
 
Batten no da ninguna opción y disfruta en el barro de Banyoles
 
El recorrido estaba muy delicado técnicamente. Habría que cuidar al máximo la trazada en las bajadas. Las mujeres se preparaban para lo que sería un espectáculo deportivo increíble. La afición no falló con más de 15.000 espectadores en distintos puntos del circuito.
 
Desde la salida, Batten (Especialized Factory Racing) marcó el ritmo. Todas las favoritas siguieron su estela. Pero ya a mediados de la primera vuelta, abrió un pequeño hueco. Por detrás, un grupo perseguidor de cinco ciclistas, trataban de alcanzar a la líder.
 
La campeona de Europa, Loana Lecomte, cayó en dos ocasiones y se le escaparon las opciones al triunfo. En cambio, la austríaca Mitterwallner (Cannondale Mountain), intentó alcanzar a Batten.
 
Batten se mantuvo firme y no titubeó en ningún momento, llegando a meta celebrando un espectacular triunfo. Mitterwallner consolidó su segunda plaza y la bicampeona del mundo, Evie Richards (Trek Factory Racing), ganó el sprint por el tercer escalón del podio.
 
Hatherly gana en una parrilla con nivel de Copa del Mundo
 
Salió el Sol. Y todas las miradas estaban puestas en la carrera élite masculina. Si la prueba femenina ya era potente, la masculina aún más. Quince ciclistas en Top 20 del ranking. Un cartel de corredores espectacular.
 
Caras de concentración y ¡Salida! El suráfricano Hatherly ya marcó el ritmo desde un buen inicio. No quería que se compactase mucho la carrera. Detrás suyo, el campeón francés, Carod; el campeón rumano, Dascalu; el campeón brasileño, Avancini; Sarrou y por detrás, llegaba Valero (BH Coloma Team).
 
A partir del segundo giro, un cambio de ritmo de Valero hizo romper el numeroso grupo, dejando a Hatherly (Cannondale Mountain) y Carod (BMC MTB Team) como únicos acompañantes de Valero en la fuga.
 
Los tres atacaron en diversas ocasiones, pero nadie consiguió destacarse. Aflojaron el ritmo y Fluckiger, Schwarzbauer y De Froidmont alcanzaron a los tres líderes de la carrera. Se decidiría todo en la última vuelta.
 
Contantes ataques, pero el más fuerte fue Hatherly que en el último kilómetro atacó para coger una pequeña ventaja, que sería definitiva. El alemán Schwarzbauer consiguió hacerse con la segunda plaza por delante de Carod. De Froidmont y Valero completaron el TOP5.
 
Se cerraba un fin de semana por todo lo alto.
 
Próxima parada: BAZA UCI C1
 
El 23 de abril se disputará la tercera cita de la Shimano Super Cup Massi en una sede que entra en el campeonato con un recorrido que hará divertir a todos sus asistentes.
 






250x250_bikeinn.es Banner 250x250