Andreas Seewald y Luisa Daubermann dominan la crono de la Mediterranean Epic 2023

La Mediterranean Epic ha empezado con una jornada contrarreloj que servía de toma de contacto con el terreno que los bikers se van a encontrar en las próximas etapas. Una toma de contacto en la que han podido comprobar que este año el barro, el agua y la humedad serán parte de algunos tramos de los recorridos. Un día soleado pero tras dos jornadas de lluvia, ha recibido a la larga lista de estrellas internacionales del XCM que se han dado cita en esta 6a edición de la carrera que vuelve a tener categoría UCI HC, la máxima dentro de las carreras por etapas.

El recorrido de 19 km y más de 600 metros de desnivel volvía a llevar a los participantes desde la Torre del Rey de Oropesa del Mar, a nivel del mar, hasta las antenas de Oropesa, a más de 400 metros de altura. Un recorrido familiar para los habituales de la carrera, pero con importantes matices. Este año la cronoescalada by ROTOR estrenaba un nuevo y largo tramo de sendero que hacía que el trazado fuese más biker que nunca y añadía un plus de dificultad técnica a la jornada. 

En categoría femenina la joven Luisa Daubermann, de solo 20 años de edad e integrante del equipo Trek Future Racing, ha sacado partido a un tipo de esfuerzo que encajaba a la perfección con sus características de corredora de XCO. Ha acabado marcando el mejor crono por delante de una de las claras favoritas, la suiza Janina Wust (Buff-Megamo) que se ha quedado a 14 segundos del liderato.

Wust ha sido la única corredora de XCM en el podio del día puesto que la también jovencísima Emilly Johnston, compañera de equipo de Daubermann, ha completado el top-3 del día, aunque ya a 44 segundos de la vencedora. La canadiense ha cerrado un podio totalmente internacional con 8 nacionalidades diferentes representadas en el top-10 de la jornada. 

Meritxell Figueras (Buff-Megamo) ha sido la mejor española en la 7ª plaza. 


En la categoría masculina Andreas Seewald ha dado toda una demostración de fuerza y potencia en una jornada que, sobre el papel, no era la más propicia para él. El alemán del Canyon-Northwave ha volado desde los primeros compases de la jornada y ha dado caza al campeón de Europa de XCM, Fabian Rabensteiner (Willier-Pirelli) en poco más de 15 minutos de carrera. Una muestra de que su ritmo era elevadísimo. Seewald es el actual sub-campeón del mundo y con la victoria en la etapa de hoy da un aviso sobre su gran estado de forma. 

El polaco Krzysztof Lukasik (JBG2-Cryospace) ha sido quien más cerca se ha quedado de su espectacular crono de 46:03, cediendo 15 segundos y demostrando que cada año va a más en esta cita. Georg Egger, ganador de la pasada edición de la Mediterranean Epic, ha empezado la carrera con buen pie siendo 3o y, aunque se ha dejado 27 segundos respecto a su compatriota Seewald, ha dado muestras de estar listo para defender su título en los próximos días. 

Por parte española Sergio Mantecón (Scott-Cala Bandida) ha sido el mejor entrando en la 13ª plaza.

Mañana llega la 2ª etapa de la Mediterranean Epic en un día en que la carrera se desplazará a Castellón de la Plana para disputar la que podríamos considerar como etapa reina de la carrera en cuanto a proporción de dureza de refiere. 80 km con +2.150 metros de desnivel. El trazado circula por una zona conocida de otros años pero introduce una gran dosis de nuevos senderos, además de pasar a ser la segunda etapa más larga de la historia de la Mediterranean Epic. 
 




250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios: