Georg Egger y Luisa Daubermann sellan su victoria en la general de la Mediterranean Epic 2023

La última etapa de la edición más larga de la historia de la Mediterranean Epic también ha sumado kilómetros extras a su recorrido. Los 52 km de esta jornada final han vuelto a ser espectaculares y han incluido el emblemático paso por la playa de la Concha en un día donde Egger y Daubermann han defendido sus lideratos para coronarse como vencedores de esta edición 2023 de la Mediterranean Epic.

La Mediterranean Epic ha ofrecido sorpresas en su recorrido hasta la última jornada. La introducción de una nueva e impresionante bajada en la primera parte del recorrido, el descenso de “machacamazos” ha servido de revulsivo para ver un nuevo día de intensa batalla entre los mejores bikers del pelotón internacional de XCM. En un día excepcional, con sol y buena temperatura, los corredores y aficionados han podido disfrutar de la belleza de este trazado que une mar y montaña en todo su esplendor.

La carrera arrancaba con Andreas Seewald (Canyon Northwave), segundo clasificado de la general, descolgándose del grupo de cabeza prácticamente desde el inicio y diciendo adiós a sus opciones de podio en la carrera. 

Los integrantes del equipo JBG2 se encargaban de destrozar la prueba desde la primera subida y el intenso ritmo impuesto seleccionaba el grupo de cabeza de carrera. Incluso el líder, Georg Egger (Speed Company Racing) daba las primeras muestras de debilidad de toda la carrera. Ese exigente descenso daba más ventaja al grupo de elegidos que acabarían peleando por la victoria de etapa. Un grupo más numeroso de lo habitual en el que Pawel Bernas y Krzysztof Lukasik se mostraban como los más activos. Aunque llegaría a descolgar ligeramente a Egger el alemán contactaba con ellos en el último descenso largo del día e incluso protagonizaba una escapada junto a los dos polacos que acabaría siendo neutralizada poco antes de la última subida del día.

Con el grupo compacto y ya tras superar el paso por la playa de la Concha, Pawel Bernas atacaba y conseguía abrir hueco respecto a un grupo donde la vigilancia daba vida a Bernas. El polaco entraba en meta como vencedor de la etapa, justo 24 horas después de haber sufrido una dura caída en la 3ª etapa. Vinzent Dorn (Stop and Go) era el más rápido del grupo para ser 2º con Wout Alleman (Wilier Pirelli) 3º.

En la general Georg Egger ha conseguido re-editar su victoria absoluta de 2022 y lo ha hecho con un dominio total de la carrera. Lukasik ha ascendido a la 2ª plaza final y Martin Stosek (Canyon-Northwave) ha completado el podio.

Luisa Daubermann de principio a fin


Luisa Daubermann (Trek Future Racing) ha sumado su 3ª victoria de etapa en 4 jornadas de competición. La alemana vio como ayer se esfumaba casi toda su ventaja en la general. Pero eso no ha supuesto ningún cambio de actitud en esta joven corredora que debutaba en una carrera por etapas. Daubermann ha atacado desde el inicio y se ha tomado la etapa como si fuese una prueba de XCO. Al máximo de principio a fin, ha conseguido irse en solitario desde los primeros metros y ha mantenido la ventaja hasta meta para sellar una victoria impensable antes de la competición pero totalmente merecida. 

Janina Wust (Buff-Megamo) ha sido 2ª tanto en la etapa como en la general. Hoy ha vivido otra jornada de auténtica contrarreloj individual pero no ha podido asaltar el liderato de Daubermann. Ambas han sido superiores al resto de participantes y su duelo ha mantenido la emoción hasta el último día.

La colombiana Mónica Calderón (Cannondale-VAS-Arabay) ha completado el podio de la general con una carrera muy sólida y un rendimiento constante durante los 4 días.

De esta forma, y con una espectacular retransmisión en directo íntegra de todas las etapas, la Mediterranean Epic ha puesto el punto y final a su 6ª edición, volviendo a subir un escalón más en nivel y cantidad de participantes, cobertura mediática, recorridos y diversión. Desde hoy mismo empieza el camino para la 7ª edición de la prueba.


250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios: