Kirchmayer y Skelton ganan en la apertura de la Copa de España de Descenso en Otívar

La Copa de España de Descenso dio comienzo ayer en la localidad granadina de Otívar con una espectacular competición de la que resultaron vencedores Orion Kirchmayer y Becci Skelton.

Orion Kirchmayer y Becci Skelton se han establecido como los primeros líderes de la edición 2023 de la Copa de España de Descenso tras ser en el día de ayer los dos bikers más rápidos en completar los 1,6 kilómetros de recorrido que vertebraron la prueba inaugural del certamen en Otívar.

La localidad granadina acogió a los mejores especialistas de esta disciplina de nuestro país y vivió con ambiente festivo la disputa de una competición que se desarrolló sobre un trazado diseñado por el club The AJ46 Project y que contaba con un -18,4% de pendiente media. Todo un desafío del que salieron victoriosos Orion Kirchmayer y Becci Skelton, que resultaron el hombre y la fémina más rápidos de la clasificación Scratch.

Kirchmayer, aún en edad sub23, completó los 1,6 km de recorrido en un tiempo de 2’46”52, que le permitió batir por algo más de segundo y medio al también sub23 Alex Iscla, que paró el crono en 2’48”22. El podio élite-sub23 lo completó Adrián González, que al igual que sus dos compañeros de cajón cuenta aún con edad sub23, con un registro de 2’54”66. 

Entre las féminas élite-sub23, la más rápida fue Becci Skelton, que consiguió alcanzar la meta en 3’33”79, mientras que Zoe Zamora, que subió al segundo peldaño del podio, logró un tiempo de 3’40”13. El tercer puesto fue para Aina González, que tras estar en la primera manga en los tiempos de Skelton y Zamora, se fue hasta un 4’08”09 en la definitiva segunda manga debido a un percance que le privó de luchar por la victoria.

Los ganadores en el resto de categorías fueron:

Junior: Daniel Castellanos y Kira Zamora

Cadete: Thomas Hawkins y Laura Márquez

Máster 30: Moisés Navarrete

Máster 40: Eduardo García

Máster 50: Jacobo Santana

La próxima prueba de la Copa de España de Descenso tendrá lugar el próximo 12 de marzo en la localidad barcelonesa de Sant Andreu de la Barca. Podéis encontrar más información sobre el certamen en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaDHI.



250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios: