Martin Frey y Janina Wust ganan la etapa más larga de la historia de la Mediterranean Epic

104 km han supuesto el récord de distancia para una etapa de la Mediterranean Epic. Pero los corredores, lejos de tomarla con tranquilidad, han batallado desde los primeros kilómetros creando una jornada emocionante de principio a fin. Georg Egger ha demostrado su excepcional nivel controlando la carrera en todo momento, aunque la victoria de etapa ha sido para Frey. Mientras Janina Wust ha estado cerca de dar un vuelco a la general y ha recortado casi toda la ventaja de Luisa Daubermann.

La Mediterranean Epic regresaba a Oropesa del Mar para la disputa de la etapa más larga de su historia. En total 104 km con 2.200 metros de desnivel positivo y una larga lista de senderos y tramos técnicos que han puesto a prueba a los corredores. Esta jornada suponía el primer día de la versión Weekend, gracias a la cual se puede competir únicamente en las etapas del fin de semana. Por ello las parrillas de salida de la carrera lucían más coloridas que nunca con los 700 bikers inscritos listos para una larga jornada de auténtico MTB.

La etapa de hoy era el escaparate perfecto para mostrar al mundo los contrastes de una región donde a pocos minutos de sus conocidas playas puedes encontrar una red de senderos excepcional para la práctica del MTB. La primera parte del recorrido era rodadora pero Simon Stiebjahn (Singer Racing Team) y Vinzent Dorn (Stop and Go) han decidido atacar y han llegado a contar con un minuto de ventaja sobre un grupo que se ha seleccionado bajo el empuje del propio líder, Georg Egger (Speed Company Racing). El fuerte ritmo inicial ha descartado a dos de los protagonistas de la jornada anterior: Lukas Baum y Sascha Weber, ambos cediendo tiempo casi desde el inicio.

El propio Egger ha sido el encargado de neutralizar la escapada con un cambio de ritmo espectacular, en otra demostración de su poderío físico. A su rueda solo se ha llevado a Hugo Drechou (Buff-Megamo) y Wout Alleman (Wilier-Pirelli). Parecía el grupo definitivo para la lucha por la etapa pero Andreas Seewald (Canyon Northwave) ha demostrado que lo de ayer fue solo un mal día y conseguía contactar con ellos trayendo a su estela a más corredores. 

El grupo que acabaría peleando por la etapa lo formaban Georg Egger, Martin Frey (Singer Racing Team), Martin Stosek (Canyon Northwave), Marc Stutzman (Canyon Northwave), Andreas Seewald (Canyon Northwave), Krzysztof Lukasik (JBG2 Cryospace) y Wout Alleman (Wilier-Pirelli). En la última subida la carrera saltaba por los aires, de nuevo con el empuje de Egger. Solo Frey y Seewald aguantaban y los tres llegaban juntos a meta a un sprint que se llevaría Frey con Egger 2º y Seewald completando un podio completamente alemán. Con este resultado Egger es más líder y el resto de plazas del top-10 sufrían un cambio radical, con Seewald pasando a la 2ª plaza, aunque ya a más de 3 minutos de su compatriota.
 

Janina Wust, mentalidad atacante con premio


La competición femenina parecía sentenciada a favor de Laura Daubermann (Trek Future Racing) tras haber ganado las 2 primeras etapas y disponer de casi 7 minutos de ventaja en la general. Pero Janina Wust (Buff-Megamo) no se dio por vencida en ningún momento. La suiza seleccionó la carrera y solo Daubermann podía estar con ella. Los momentos de vigilancia entre ambas se alternaban con los ataques y Wust acabaría consiguiendo su objetivo de descolgar a la joven alemana. 

A partir de ahí la carrera cambiaba por completo. La líder de la general empezaba a dar muestras de debilidad y a ceder mucho tiempo. Mientras Wust alzaba los brazos como ganadora de la etapa, Daubermann era superada por la colombiana Mónica Calderón (Cannondale-VAS-Arabay) y la sueca Terese Andersson. No solo se quedaba fuera del podio de la etapa, también veía como su amplia diferencia en la general quedaba reducida a poco más de 1 minuto. Con una etapa por delante la general está totalmente abierta.
 

Etapa final, más larga que nunca


Siguiendo la tónica de esta edición de la Mediterranean Epic, con etapas más largas que nunca, la última jornada también tendrá más kilómetros que de costumbre. Una etapa que alcanzará los 52 km con 1.150 metros de desnivel y que, como también ha pasado en todas las jornadas precedentes, tendrá senderos inéditos en la carrera, incluyendo la nueva bajada de “Machacamazos”. Un fin de fiesta que servirá para acabar de definir la clasificación general de la carrera y para poner punto y final a 4 excepcionales días de auténtico MTB.


250x250_bikeinn.es Banner 250x250