Mondraker lanza su primera Gravel eléctrica, equipada con el Sistema Mahle X2

Mondraker ha abrazado la categoría Gravel lanzando la Dusty, su primera bicicleta eléctrica de gravel, como una forma de volver a los orígenes del ciclismo basado en la diversión, la capacidad de llegar más lejos y el placer de pedalear por terrenos más complicados. Todo ello con un carácter todoterreno muy marcado, algo que está en perfecta sintonía con la filosofía que Mondraker aplica a todas sus bicicletas de montaña. 

La versatilidad de la nueva Dusty equipada con el sistema X20 de MAHLE abarcar las tres disciplinas más demandadas de las bicicletas de gravel: aventura, larga distancia y terreno técnico  Para salidas cortas y explosivas cuando sólo se dispone de una hora o para esos 1-2 días, la Dusty ofrece toda la autonomía que un ciclista pueda necesitar con sólo elegir la duración y la intensidad del recorrido 

La nueva Dusty equipada con el sistema X20 de MAHLE puede recorrer hasta 180 km con su batería interna de 350 Wh, dependiendo del nivel de asistencia y del desnivel. El Range Extender e185 aplica 171 Wh de potencia extra, permitiendo al ciclista llegar más lejos que nunca ampliando la autonomía eléctrica hasta 60 kilómetros. 

La nueva Dusty ha sido diseñada para ofrecer una amortiguación sin igual, proporcionando un gran confort y control sobre terrenos técnicos, permitiendo al ciclista llevar la eBike mucho más allá de lo imaginable. 

Mondraker ha colaborado con MAHLE en el desarrollo de un firmware específico para definir las características de asistencia del motor para su uso en bicicletas eléctricas de gravel, con el objetivo de simular el esfuerzo que siempre realiza el ciclista. Este concepto se denomina "WATTS ON DEMAND", y sigue estos tres principios básicos: Sistema no intrusivo, asistencia suficiente para satisfacer su uso en gravel y autonomía "ilimitada".La nueva Dusty está equipada con MAHLE X20, el sistema más ligero del mercado, con un peso de sólo 3,6 kg (batería iX350 incluida), y el más avanzado de su clase, que ofrece un par motor de 55 Nm sin fricción con un arranque y corte de la asistencia sin interrupciones.

MAHLE X20: Sistema totalmente integrado 

La Dusty cuenta con tres niveles de asistencia totalmente configurables a través de la App MySmartBike. Independientemente de cuál de los tres niveles de asistencia disponibles se seleccione, la ausencia de transiciones de pedaleo agresivas proporciona un excelente equilibrio entre la potencia aplicada y la asistencia proporcionada por el Sistema X20 de MAHLE. Como tal, la asistencia del motor en los tres niveles se aplica progresivamente y es proporcional a la cadencia. Independientemente del nivel seleccionado, la contribución es progresiva y completamente natural.






250x250_bikeinn.es Banner 250x250