Tomas Slavík conquista el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo

La temporada de descenso urbano Red Bull Cerro Abajo 2023 regresó este pasado fin de semana para celebrar su décimo novena edición, en la que el rider checo Tomas Slavík se proclamó rey indiscutible del descenso urbano más extremo del mundo ante los ojos de 15 mil personas, reunidas en las calles de la ciudad para presenciar lo que ya es un clásico del puerto.

No obstante, la jornada no empezó fácil para el europeo. El ahora tricampeón, sufrió una fuerte caída durante las pruebas previas a la carrera que casi le impide participar. A pesar de los fuertes dolores en su pie derecho, Slavík se las ingenió para ser el mejor de la edición 2023.

Pensé que el sueño se me iba. No puedo creer que, pese a la caída, me haya llevado el triunfo igual. Estoy feliz y emocionado de poder haber ganado por tercera vez. Era mi sueño”, comentó Slavík.

El europeo completó los 1,6 kilómetros de recorrido en 2:16.815 minutos, superando a su contrincante más cercano, el colombiano Juan Fernando Vélez (2:18.300). El podio lo completó el campeón brasileño Lucas Borba, quien terminó el circuito en 2:18.387. Slavík buscará en 2024 su tetracampeonato, lo que lo ubicaría en la historia de la competición con cuatro coronas, junto al chileno Antonio Leiva y al rider eslovaco Filip Polc.

Red Bull Cerro Abajo continuará en las calles de Medellín (Colombia) el próximo 4 de marzo, seguida por la ciudad de Guanajuato (México), que debutará como sede de la serie acogiendo la gran final el 25 de marzo. Disfruta de toda la acción en Red Bull TV.

Más información sobre Red Bull Cerro Abajo 2023.
Revive Red Bull Cerro Abajo Valparaíso en Red Bull TV.



250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios: