Beers y Blevins vencen en la Absa Cape Epic 2023, Looser y Le Court triunfan en categoria femenina

Matt Beers y Christopher Blevins (Toyota-Specialized-NinetyOne) ganaron la 2023 Absa  en Val de Vie Estate, Paarl, el domingo 26 de marzo. En la categoría CM.com Vera Looser y Kim le Court (Efficient Infiniti Insure) son las campeonas 2023.

La carrera masculina de la Etapa 7 de la Absa Cape Epic -la Gran Final- fue ganada por Lukas Baum y Georg Egger (ORBEA x Leatt x Speed Company). En la carrera femenina Cm.com Greete Steinburg y Monica Yuliana Calderon Martinez (Cannondale Vas Arabay) los honores de la etapa.

Sin embargo, todas las miradas estaban puestas en la clasificación general cuando comenzó la última jornada de competición en Lourensford Wine Estate, en Somerset West. Nino Schurter y Andri Frischknecht (SCOTTSRAM MTB Racing) comenzaron la Etapa 7 con los maillots amarillos de líder Ciovita, 90 segundos por delante de los segundos clasificados, Blevins y Beers, y cinco minutos y medio por delante de los ganadores de 2022,Egger y Baum.

Frischknecht ha tenido que emplearse a fondo toda la semana en las brutales subidas de The Untamed African Mountain Bike Race, por lo que no fue ninguna sorpresa que el primer ataque de los equipos perseguidores se produjera en el primer "Saddle".en la primera subida de Lourensford. Schurter contraatacó, pero el SCOTT-SRAM MTB Racing no tuvo respuesta a la potencia de Beers y Blevins.

A partir de ese momento, el SCOTT-SRAM MTB Racing siguió retrocediendo. Beers y Blevins rodaron en solitario durante gran parte de los primeros 20 km, mientras que Baum, Egger y Singer Racing (Martin Frey y Simon Stiebjahn) se unieron al pelotón de cabeza antes de la subida a Botmaskop.  También asistió el único corredor del Toyota-Specialized-NinetyOne 2, Tristan Nortje, en apoyo de su equipo A.

Esa fue la situación de la carrera masculina hasta los últimos 20 km, cuando Baum y Egger se lanzaron por sorpresa hacia la línea de meta.  No pudieron dejar atrás al equipo Toyota-Specialized-NinetyOne o Singer Racing y los tres equipos llegaron juntos a la zona de meta de Val de Vie Estate.

Frey y Stiebjahn, contentos con rodar duro pero sin interferir en la clasificación general de la carrera, parecía que se habían preparado para ganar la etapa, hasta que Martin Frey salió volando inexplicablemente sobre el manillar en la recta final.
Stiebjahn se adelantó, sin darse cuenta de que su compañero estaba en la hierba. 

La caída permitió a Baum y Egger hacerse con los honores de la etapa, listos para que el cronómetro oficial se pusiera en marcha. Toyota-Specialized-NinetyOne sabían que habían metido algo de tiempo en el liderato de SCOTT-SRAM MTB Racing, e intuían que era suficiente para la victoria final, pero fue sólo cuando el tiempo minuto y medio, sin ver a Schurter ni a Frischknecht por ninguna parte, supieron que la supieron que el título de la Absa Cape Epic 2023 era suyo.

En la categoría CM.com Femenino, los esfuerzos de la semana parecieron pasar finalmente factura a Amy Wakefield y Candice Lill (e-FORT.net | SeattleCoffeeCo). Tras un extraño accidente y la posterior operación de Wakefield, y el drama de la llanta rota en la Etapa 6, la pareja e-FORT. net | SeattleCoffeeCo se descolgaron del pelotón al principio de la Gran Final.

Los portadores del maillot naranja Looser y Le Court lideraron la etapa a lo largo de los 80 km, junto a Steinburg y Calderón (Cannondale Vas Arabay). Hubo pocos
de incidentes en la carrera femenina, en la que los dos equipos de cabeza parecían contentos de rodar juntos. 

Una vez en el tramo final de Val de Vie Estate, Le Court y Looser se descolgaron un poco, permitiendo que el Cannondale Vas Arabay se pusiera en cabeza.
Le Court y Looser se retiraron ligeramente, permitiendo al Cannondale Vas Arabay hacerse con la etapa. "Es increíble", dijo Steinburg sobre la victoria de etapa del equipo. "Es nuestra primera temporada juntos y ganar la Gran Final de la Absa Cape Epic es algo increíblemente especial. Nosotros Empezamos bien, nos pegamos a los líderes y seguimos adelante.






250x250_bikeinn.es Banner 250x250