Dominio colombiano en el Red Bull Guanajuato Cerro Abajo


La última carrera de la serie de carreras de descenso urbano Red Bull Cerro Abajo en Guanajuato, México, fue un final apropiado para el primer año de la competición, con el colombiano Camilo Sánchez saliendo a la cabeza para llevarse la corona de Red Bull Guanajuato Cerro Abajo.

Sánchez registró un tiempo de 1m 55.766s, y fue 2.2s más rápido que el canadiense especialista en descenso de la Copa del Mundo UCI Jackson Goldstone dejándolo en el segundo lugar. El chileno Felipe Agurto se quedó en el tercer puesto. Sánchez, que se había caído en la última jornada en Medellín, le sacó partido al circuito mexicano.



Juanfer Vélez consigue el título de Red Bull Cerro Abajo

Antes de esta carrera final, el colombiano Juanfer Vélez tenía una ventaja saludable de 42 puntos sobre el checo Tomáš Slavík en la clasificación general de Red Bull Cerro Abajo, pero todavía había una oportunidad para que Slavík se llevara el título.

Vélez se clasificó como el más rápido de los dos y fue el último hombre en la pista. Sin embargo, la mala suerte golpeó al joven corredor, ya que su neumático delantero se salió de la llanta en la parte superior del recorrido y no pudo terminarlo.

El DNF no importó al final, ya que Vélez ya sabía que había ganado el título general de Red Bull Cerro Abajo antes de salir para su carrera. Esto se debió a que Slavík sufrió una fuerte caída en uno de los segmentos de la escalera, lo que lo sacó de la batalla por la victoria y terminó 13º de los 15 participantes.
Juanfer Vélez posa para un retrato después de ganar la Serie Red Bull Cerro Abajo durante el Red Bull Guanajuato Cerro Abajo, en Guanajuato, México, el 25 de marzo de 2023.

Vélez estaba comprensiblemente decepcionado por no terminar la carrera, pero estaba feliz de ser el primer ganador de la serie Red Bull Cerro Abajo: "Quería terminar la serie de una manera diferente, pero estoy feliz de que Camilo se lleve la victoria aquí. Se lo merece."




250x250_bikeinn.es Banner 250x250