El Euro Mobility Festival de Girona regresa en 2023 consolidado como una referencia

El mundo de la movilidad urbana y sostenible ha experimentado una explosión en los últimos años. Que las bicicletas, patinetes y otros medios de movilidad personal están conquistando el entorno urbano ya es un hecho. Su uso no solo aporta un medio de transporte rápido, económico, sostenible y saludable, también se ha convertido en el motor de cambio de la planificación urbanística del futuro. 


Pero no solo la bicicleta y patinetes representan ese cambio de paradigma en los desplazamientos urbanos. Han surgido otros vehículos de movilidad personal que han impulsado la democratización del espacio urbano y las vías de transporte dentro y fuera de las ciudades. Incluso los vehículos a motor buscan adaptarse a estas nuevas tendencias con propuestas más acordes a las nuevas preocupaciones de la sociedad y la llegada de los coches y motos eléctricas también es un hecho irrefutable.


Todos esos vehículos, que comparten el denominador común de la movilidad sostenible, tienen espacio en el Euro Mobility Festival (EMF) de Girona que se celebra del 22 al 24 de septiembre de 2023. Ni la fecha, ni el lugar, son casualidad. El EMF coincide en el tiempo con Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental (SOE), uno de los festivales de la bicicleta más importantes del planeta. Eso supone que, de entrada, el EMF puede beneficiarse de los más de 57.000 visitantes que, por ejemplo, tuvo la SOE en 2022. Unos visitantes que, además, cuentan con un perfil especialmente interesante para la movilidad urbana, tratándose de un público de calidad para el mercado ciclista y totalmente alineado con la temática del EMF.


De hecho, el EMF y la SOE se complementan a la perfección y el éxito de SOE ha permitido al EMF arrancar con una base de asistentes impensable en cualquier otro evento similar. En esta segunda edición el EMF ofrecerá un programa centrado en dos pilares: su zona expo y los test de producto.


En la zona expo podremos ver todo tipo de marcas. Desde bicicletas, patinetes y otros medios de movilidad individual y accesorios diversos a otros vehículos de movilidad personal y opciones más sostenibles para los medios de transporte convencionales como motos eléctricas. Una amplia variedad de opciones que también permitirá que el EMF atraiga a visitantes más allá del mundo de la bicicleta.


En cuanto a los test, Girona cuenta con una red de cerca de 50 km de carriles bici, completamente señalizados, que la convierten en un gran ejemplo de adaptación a las nuevas tendencias en movilidad urbana. Además, su orografía, sin grandes desniveles en la mayor parte de su territorio, facilita la adopción de todo tipo de medios de transporte. Sin contar que, como ciudad con un atractivo turístico enorme, también ha incorporado medios de movilidad sostenible para conocer cada rincón de la ciudad. Ese es el escenario ideal para que las marcas participantes en el EMF dispongan de un entorno perfecto para valorar con criterio sus productos.


Más información: www.seaottereurope.com y www.euromobilityfestival.com



250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios: