Ignasi Jorba y Aina González triunfan en el G. P. Maxxis Sant Andreu de la Barca
El Gran Premio Maxxis Sant Andreu de la Barca volvió a exhibir por qué es considerado una de las grandes pruebas del calendario nacional de descenso año tras año. La prueba barcelonesa contó con una gran participación y con una actuación brillante de algunos de los mejores especialistas de nuestro país, además de disfrutar de una organización impecable.
Durante la jornada del sábado, el fuerte viento dificultó los entrenamientos oficiales, pero ya de cara a la competición del domingo las condiciones fueron perfectas. A lo largo de la mañana, los tiempos fueron bajando de la clasificatoria a las definitivas finales, que contaron con gran emoción, ya que la victoria se decidió por diferencia mínimas tanto en la categoría élite masculina como en la femenina.
Ignasi Jorba fue el más rápido en completar los 1.200 metros de longitud del recorrido en un crono de 1’46”60, rebajando casi en 10 segundos su propio tiempo de la clasificatoria. La segunda plaza fue para Adrián González, que se quedó a algo más de dos segundos y medio de Jorba; mientras que el tercer puesto se lo llevo Dani Tell, que completó la bajada con un tiempo tres segundos y medio más lento que el ganador.
Los ganadores del resto de categorías fueron:
Cadete: Oriol Cuadrat y Laura Márquez
Máster 30: Pasqual Canals y Elisabeth Guillén
Máster 40: Manel Arasa y Manon Hooijschuur
Máster 50: Jacobo Santana
Máster 60: Antoni Prat
Toda la información al respecto de la Copa de España de Descenso podéis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #CopaEspañaDH.