Ignasi Jorba y Aina González triunfan en el G. P. Maxxis Sant Andreu de la Barca

El Gran Premio Maxxis Sant Andreu de la Barca volvió a exhibir por qué es considerado una de las grandes pruebas del calendario nacional de descenso año tras año. La prueba barcelonesa contó con una gran participación y con una actuación brillante de algunos de los mejores especialistas de nuestro país, además de disfrutar de una organización impecable.

Durante la jornada del sábado, el fuerte viento dificultó los entrenamientos oficiales, pero ya de cara a la competición del domingo las condiciones fueron perfectas. A lo largo de la mañana, los tiempos fueron bajando de la clasificatoria a las definitivas finales, que contaron con gran emoción, ya que la victoria se decidió por diferencia mínimas tanto en la categoría élite masculina como en la femenina.

Ignasi Jorba fue el más rápido en completar los 1.200 metros de longitud del recorrido en un crono de 1’46”60, rebajando casi en 10 segundos su propio tiempo de la clasificatoria. La segunda plaza fue para Adrián González, que se quedó a algo más de dos segundos y medio de Jorba; mientras que el tercer puesto se lo llevo Dani Tell, que completó la bajada con un tiempo tres segundos y medio más lento que el ganador.

Entre las féminas, tras una pugna emocionantísima entre Aina González y Zoe Zamora, la victoria fue para la biker local. González superó a Zamora en la clasificatoria por 0,13 segundos y en la final la diferencia entre ambas resultó de tan solo 0,15 segundos. 

Aunque el tercer puesto en la categoría élite fue para Ares Masip, que completo la bajada en nueve segundos más que González, el tercer mejor tiempo absoluto lo logró Kira Zamora, que se hizo con la victoria en categoría junior y se quedó a menos de cuatro segundos del crono de la ganadora. Entre los chicos, el mejor junior fue Toni Rusiñol.

Los ganadores del resto de categorías fueron:

Cadete: Oriol Cuadrat y Laura Márquez

Máster 30: Pasqual Canals y Elisabeth Guillén

Máster 40: Manel Arasa y Manon Hooijschuur

Máster 50: Jacobo Santana

Máster 60: Antoni Prat

Toda la información al respecto de la Copa de España de Descenso podéis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #CopaEspañaDH.



250x250_bikeinn.es Banner 250x250