Juanfer Velez se impone en el Red Bull Medellín Cerro Abajo

En un fin de semana en el que Medellín fue sede de su primera carrera de descenso urbano Red Bull Cerro Abajo, fue apropiado que un atleta colombiano de la ciudad se llevara los honores en Red Bull Medellín Cerro Abajo en la segunda parada de tres de la nueva serie de carreras.

Juanfer Vélez se llevó la victoria con un tiempo de 1m 25.039s. Su tiempo fue increíblemente casi dos segundos más rápido que el del segundo clasificado y compatriota colombiano Sebastián Holguín. El brasileño Lucas Borba se ubicó en el tercer lugar con su tiempo. Vélez fue el último hombre en el circuito ya que registró el tiempo de clasificación más rápido y fue el favorito absoluto para llegar a la final debido a esa actuación en la clasificación.

Medellín y Comuna 13 protagonizan festival de descenso urbano

Tomáš Slavík, el ganador de la primera parada de la serie Red Bull Cerro Abajo en Red Bull Valparaíso Cerro Abajo en Chile a mediados de febrero, terminó sexto. Slavík no estaba al 100 por ciento de cara a esta carrera, ya que sufrió una lesión en los ligamentos del tobillo de la pierna derecha en la carrera de Valparaíso.

Ubicada en el notorio distrito de la Comuna 13, una parte de Medellín que solía ser conocida por su delincuencia pero que ahora es un área próspera de transformación, esta carrera de Medellín fue corta y agradable de solo 1,6 km. en comparación con la carrera chilena.

El recorrido, con gran cantidad de escaleras, fue, sin duda, de naturaleza más técnica. La parte superior de la ruta presentaba curvas cerradas, una larga sección de pedaleo en el medio y luego una sección de escalera rápida que se dirigía a la meta.

La carrera finalmente se decidiría en ese último tramo de escaleras. El tiempo podría recuperarse si se atacaban a la velocidad adecuada. Esto resultó ser el caso. Vélez y Holguín se igualaron veces antes de ese tramo pero luego Vélez produjo algo mágico.

Vélez estuvo comprensiblemente emocionado en el área de llegada, con familiares y amigos compartiendo su alegría de ganar en su ciudad natal. "Es increíble ganar mi carrera de casa. Esto es para lo que he estado entrenando. Estoy abrumado por todo esto. No sé de dónde saqué el tiempo en la pista. Fui lo más rápido que pude y dio todo".





250x250_bikeinn.es Banner 250x250