Valladolid acoge La Copa de España BTT XCO en la disputa de su segunda prueba

Tras la disputa de la primera prueba en Candeleda, la Copa de España XCO Cofidis sigue su curso y viaja este fin de semana a Valladolid para celebrar el domingo su segunda cita de la competición. El mítico Cerro de las Contiendas volverá a ser escenario de lujo una temporada más en el certamen nacional, donde el año pasado vencieron el galo Axel Roudil-Cortinat y Estíbaliz Sagardoy.

Con una longitud de más de cinco kilómetros y con el rock garden de 90 metros de longitud, que fue estrenado en 2022, el circuito vallisoletano recibirá a cerca de 500 corredores, que tratarán de luchar por la victoria en tierras pucelanas.

Ante la ausencia de los líderes de la competición, David Campos y Janika Loiv, se abre un amplio abanico para poder optar a la victoria y al liderato de la Copa. En categoría masculina, el equipo BH aterriza con todos sus referentes, David Valero, Pablo Rodríguez, Jofre Cullell, Catriel Soto y Alberto Barroso, segundo en Candeleda, que tendrán que luchar por el triunfo ante ciclistas de la talla de Ismael Esteban, Christofer Bosque o Luis Francisco Pérez, tercero en la localidad abulense. 

Por su parte, entre las féminas, las miradas también apuntarán a las chicas del BH. Natalia Fischer, tercera en Candeleda, Rocío del Alba García y Nuria Bosch pelearán por la victoria en Valladolid ante corredoras como Estíbaliz Sagardoy, Lara Lois, Eva González, Lucía Macho o Ainara Elbusto.

Como ya es habitual en Valladolid, los hombres en categoría máster 30, máster 40, máster 50, máster 60 y cadetes serán los primeros en tomar la salida el domingo a las 9:00 h. A continuación, a las 10:30 h., será el turno de las féminas en todas sus categorías. Por su parte, los corredores élite/sub 23 y junior cerrarán la competición a las 12:30 h.

Toda la información de la Copa de España se puede seguir en su página web y a través del hashtag #CopaEspañaXCOCofidis.



250x250_bikeinn.es Banner 250x250