ALEJANDRO GÓMEZ Y CLÀUDIA GALICIA VENCEN EN LA SCOTT MARATHON DE CAMBRILS

Una auténtica fiesta del Bike Marathon con un ambiente espectacular a orillas del mar. El Sol brilló en la primera cita de las Scott Marathon, haciendo disfrutar a todos los ciclistas de una jornada espectacular de Bike Marathon.
 
66Km sería el reto a superar para aquellos que habían escogido el trazado largo. Un primer tramo de falso llano para estirar el grupo y adentrarse en secciones de senderos dentro del bosque.
 
En una prueba de menos a más, que con el paso de los kilómetros el desnivel y las subidas con gran pendiente eran más pronunciadas. Eso crearía una primera selección a partir del kilómetro 17, donde Guerra (Scott Cala Bandida, Ariza (Corratec Vic Sports), Gómez y Ferrer (RR Bikers) ya abrieron un pequeño huecoo respecto sus perseguidores. 
Quedaba mucho recorrido y desnivel por superar y ese fue el gran juez de la jornada. La temperatura iba subiendo y la carrera se acercaba a su momento crucial. Ever ataco y Guerra se fue con él. Ambos cogieron un buen margen respecto a sus perseguidores, però el campeón boliviano tuvo otro cambio de ritmo. En la última subida fuerte, Ever ataco y le sacó poco más de treinta  segundos a Guerra, que fue alcanzado por Gil en los últimos kilómetros, relevándose para intentar coger a Ever.
 
Alejandro Gómez resistió el intento de sus perseguidores y ganó la prueba con un tiempo de 1:47:12. Gil y Guerra se jugaron el segundo puesto al esprint y allí, Gil fue más explosivo. 

CLÀUDIA GALICIA VUELVE POR TODO LO ALTO
 
La ciclista catalana volvía a la competición después de ser madre y sorprendió a todas sus contrincantes. Cristina Morán (Scott) salió con un fuerte ritmo, que tan solo pudo seguir Galicia (Megamo). Parecía que sería una buena pelea entre elles dos, pero la asturiana tuvo una caída y se quedo fuera de la pelea.
 
Galicia fue alcanzada por Lourdes Cayetano (Biking Point) y ambas rodaron juntas hasta que Galicia pudo hacer un cambio de ritmo y escaparse liderando la prueba. Finalmente, llegó muy feliz a meta, marcando un tiempo de 2:19:37. Cayetano y Quiroga (RR Bikers) completaron el podio.
 
Con los resultados de la segunda prueba, Ever Alejandro y Lourdes Cayetano son los Nuevos líderes de la Scott Marathon tres llegar al ecuador del campeonato.
 
La villa marinera de Cambrils acogió por cuarto año a ciclistas nacionales e internacionales, siendo un destino reconocido como “Bike Destination”, gracias a la colaboración del Patronato de Turismo de Cambrils, con una zona y entorno ideal para el Mountain Bike, otorgando puntos UCI.
 
En menos de un mes nos vemos en Vic
 
Tras la prueba costera, el campeonato se encamina hacía Vic. Una sede con gran tradición de ciclismo de montaña, que vivirá la tercera carrera del campeonato, el 27 de mayo. INSCRIPCIONES ABIERTAS en www.scottmarathonbtt.com




250x250_bikeinn.es Banner 250x250