Arranca la Škoda Titan Desert Morocco 2023

Solo quedan unas horas para que arranque la aventura más increíble en la vida de 500 personas. La Škoda Titan Desert Morocco 2023 empieza a las 8.00 de este domingo. Más de 600 kilómetros y 7.000 metros de desnivel positivo acumulado a lo largo de seis días de puro mountainbike.

 

Un pelotón lleno de nombres, nacionalidades, orígenes y propósitos. Desde los que únicamente buscan participar, a aquellos que lo hacen en recuerdo de alguien, a los que van ya por su vigésima prueba Titan World Series y también, por supuesto, a por los que van a ganar la clasificación general.

 

Entre estos últimos, seis de ellos han dado una rueda de prensa previa a la carrera para explicar sus sensaciones, estrategias y objetivos. Vera Looser, Konny Looser, Sergio Mantecón, Ariadna Ródenas, Josep Betalú y Fran Herrero. Un puñado de los nombres más reconocibles del pelotón.


Para el vigente campeón de la carrera, Konny Looser, el recorrido es el mejor de los que ha vivido en todas sus participaciones. “Este año es muy bueno para mí. Hay mucha subida y creo que se podrá abrir más hueco en la general desde las primeras etapas. El año pasado fue difícil establecer diferencias”, ha declarado el corredor de Kosner - Saltoki Home.

 

Quien fuera segundo en la Škoda Titan Desert Morocco 2022, solo por detrás de Looser, Fran Herrero, tiene claro que el objetivo es una victoria de su equipo, Cannondale VAS Arabay: “Somos un equipo con tres corredores muy fuertes. Para mí, sería una derrota que la general no se quedara entre nosotros”.

 

Otro de los grandes equipos es el Scott Cala Bandida, con Sergio Mantecón a la cabeza. Para el corredor cántabro, vigente campeón de España en XCM, “el bloque es más potente” que el de 2022 y, con el aprendizaje de su debut, espera que él y su equipo puedan “dar espectáculo”.

En el cuadro femenino, Vera Looser parte también como la principal favorita. “Mi prioridad es terminar la carrera, pero ya quedé segunda el año pasado y, sin duda, iré a por la victoria”, ha explicado la corredora namibia.

 

Una de sus más grandes rivales será Ariadna Ródenas, vencedora en la edición de 2021 de la carrera y que ve cómo crece cada año el nivel de la participación de mujeres. “Cada edición va subiendo la competitividad y el nivel es muy, muy alto. Al final, soy una persona competitiva y trataré de ganar, pero es difícil”, ha reconocido la ciclista alicantina.

 

Cinco perfiles de los que estarán por delante casi seguro toda la carrera y cinco de los nombres propios más reconocibles para cualquiera de los más de 500 participantes que pasean cada día por el campamento.

 

Pero la Škoda Titan Desert Morocco es mucho más que sus favoritos y muchas historias de personajes anónimos que se irán descubriendo en cada una de las seis etapas que hay por delante.

Primera jornada de esta edición de la Škoda Titan Desert Morocco, que arranca por una pista inédita en la zona del Atlas, con una subida constante que finaliza casi en los 2.200 metros de altitud. Tras un técnico descenso hasta una aldea a la entrada de la garganta del M’Goum, el pelotón tomará una pista que le llevará a un estrecho cañón.


Unos cuatro kilómetros rodando por el cauce seco del río para tomar una pista ancha y favorable antes de afrontar la última dificultad del día. Los corredores se encontrarán una subida corta e intensa a la llegada al campamento desde el que salieron por la mañana.
 

Un día excepcional para empezar la aventura de la Titan con una de las etapas más estéticas y novedosas en la historia de la carrera.



250x250_bikeinn.es Banner 250x250