Felipe Orts y Janika Loiv ganan en el Superprestigio MTB SISNET de Arguedas


La segunda prueba del Superprestigio MTB SISNET ha llevado al campeonato hasta la población de Arguedas, una localidad de sobra conocida en el mundo del ciclismo por ser la puerta de entrada a las Bardenas Reales. Con categoría UCI C1, esta cita ha empezado a marcar qué bikers podrán luchar por la general del campeonato. Una jornada soleada acompañó a los bikers pero el fuerte viento hizo más dura la jornada.

En categoría masculina era seguro que se iba a producir un cambio de líder puesto que David Campos, ganador en Ancín, no tomaba la salida en esta puntuable. La carrera arrancaba sin un favorito claro pero sabiendo que nombres como Pablo Rodríguez, Ismael Esteban, Cristofer Bosque, Mario Costa o el campeón de España de ciclocross, Felipe Orts, debían estar en la lucha por las plazas cabeceras.

La carrera empezó con un Felipe Orts (Burgos BH) remontando rápidamente para llegar a cabeza de carrera poco después de la primera vuelta. El mando de la prueba en la primera gran selección lo formaba un grupo de 4 bikers: Pablo Rodríguez (BH Coloma Team), Ismael Esteban (Logos Energía - BH), el francés Luca Grieco (Scott Creuse Oxygene) y el propio Orts. 

El intenso viento hacía que la carrera tuviese un cierto componente táctico. Esteban era el primero en descolgarse, aunque siempre se mantenía a poca distancia de los tres de cabeza. El siguiente en dejar la cabeza de carrera fue Pablo Rodríguez. El mano a mano entre Orts y Grieco decidiría la prueba. El español conseguía atacar y destacarse mientras que el francés, no solo no podía seguir a Orts, sino que empezaba a ceder mucho tiempo, víctima de los calambres. 

Orts lograba un triunfo brillante, mientras Pablo Rodríguez entraba 2º tras conseguir mantener la pequeña ventaja que tenía sobre Ismael Esteban, 3º en meta. Grieco caía hasta la 4ª plaza en el tramo final de la carrera. 

“El circuito era bastante técnico, con un par de subidas muy duras. La verdad es que sufría mucho en todas las vueltas, pero faltando dos vueltas he visto que el francés iba un poco justo y le he arrancado. Me ha seguido pero veía que sufría mucho y cuando he abierto unos segundos se ha quedado. Pensaba que el podio era un buen resultado, pero he luchado por la victoria y la he conseguido, estoy muy contento” explicaba en meta un Felipe Orts que logra su segunda victoria en una prueba UCI de MTB.

En la general el nuevo líder pasa a ser el portugués Ricardo Marinheiro seguido muy de cerca por Ismael Esteban, defensor del título. Parece que la lucha por la general será cosa de ellos dos.

 

Janika Loiv domina en féminas


La carrera femenina ha sido menos emocionante, con una Janika Loiv (KMC MTB Racing) que ha cumplido su papel de favorita desde la misma salida. Giro a giro no ha hecho más que aumentar su ventaja que en meta se ha cifrado en casi 4 minutos sobre la joven Estibaliz Sagardoy (Saltoki-Conor) que también ha rodado en solitario casi toda la prueba en esa segunda posición. Blanca Vallés (Pardinyes CC) ha completado el podio del día.

Natalia Fischer, con molestias físicas por una caída previa en entrenando en carretera, ha preferido retirarse de la carrera.

“Ha sido una carrera con mucho viento, pero me gustaba mucho el recorrido. He visto que tenía buenas piernas y he ido muy bien desde el principio. La gente me ha apoyado mucho y estoy muy contenta de haber logrado la victoria aquí” explicaba Janika Loiv en meta.

Loiv, con dos victorias en dos pruebas, es la sólida líder de la general del Superprestigio MTB SISNET.

El Superprestigio MTB SISNET encarará el inicio de su segunda parte con la prueba de 3a prueba que tendrá lugar en Caparroso el próximo 21 de mayo.





250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios: