LLEGA LA VOLCAT MÁS ABIERTA CON UN CARTEL LLENO DE ESTRELLAS INTERNACIONALES

Del 6 al 9 de abril, los mejores ciclistas de la disciplina se reunirán en la VolCAT para disfrutar de la tierra de la BTT. Este 2023, la cita sigue siendo categoría UCI S1, aumentando la lista de aspirantes al triunfo.

Si hace unos días es confirmaba la presencia de grandes nombres como el campeón de la pasada VolCAT, Hans Becking, estará presente con sus compañeros del BUFF-Megamo Team, Txell FiguerasPeeter Pruus y la subcampiona de Europa, Janina Wüst. La actual número 2 del mundo se verá las caras con la número 1 mundial, la alemana Stefanie Dohrn.

Pero la lista de favoritos es muy más amplia. El doble campeón de Europa y campeón del Mundo 2016, Tiago Ferreira, cuatro veces campeón de la VolCAT, acompanyado de los integrantes del DMT Racing Team Tomas VisnovskyAndreas Miltiadis y Filipe Francisco.

El Cannondale Vas Arabay llega en un gran estado de forma con Roberto Bou, Fina Casadey, Greete Steinburg y Mónica Calderón.

Otro de los equipos destacados es el Soudal Lee Cougan, que llega a la cita con todo el equipo, entre los que destacan el campeón del mundo 2020, Leonardo Paéz, y el doble campeón de Europa Alexey Medvedev. Víctor Fernández, Daniele Mensi, Stefano Valdrighi y Massimo Rosa, completan el conjunto italiano.

El Texpa Simplon llega con Hansueli Stauffer, Michael Wohlgemuth, Philip Handl, Marek Sülzle y Marlies Feichtenhofer.

Otro de los equipos potentes es el Taddei Factory Team Specialized, con Riccardo ChiariniFrancesco Failli, Diego Rosa, Domenico Valerio y Silvia Scipioni.

Para cerrar la lista de equipos completos, cabe hacer mención al Ceska Sporitelna Accolade con los vigentes campeones de la VolCAT Costa Brava, Marek Rauchfuss y Karla Stepanova, juntamente con sus compañeros Jaromir Skala i Marek Bartunek. Al RR Bikers con los dos ciclistas locales, Roger Ferrer y Xavier Pijuan y el campeón bolivino, Ever Alejandro Gómez. Sin descuidarnos de ciclistas com el catalán Xavier Ariza (Corratec-Vic Sports), el francés Simon Laurent (Team Calvisson VTT), el italiano Nicolas Samparisi (KTM Alchemist BrentaBrakes), la campeona de Polonia, Basia Borowiecka o la alemana Bettina Janas.

Nunca se había visto una VolCAT tan abierta a las puertas de su inicio. ¿Quién conseguirá vencer?

UN RETO PARA LOS CICLISTAS AMATEURS
La VolCAT es una prueba para todos los niveles, con diferentes categorías y este año cuenta con un 40% de participación extranjera. Se puede competir a nivel PRO, sumando puntos UCI de la categoría UCI S1 XCS. Y al mismo tiempo, también se compitió a la modalidad OPEN, ya sea en modalidad individual o por parejas, en una, dos o cuatro etapas, pudiendo ser una combinación de dos personas del mismo género o mixto.

El abanico más amplio de ciclistas se unen, gracias a la esencia VolCAT, que recorrerá nuevos rincones y parajes para descubrir en el corazón de Catalunya.

VUELVE EL FESTIVAL PARA TODAS LAS EDADES
El sábado 8 de abril, a las 16h, la VolCAT Kids volverá al programa de la VolCAT. Una carrera por un circuito cerrado en el Parc Central será el escenario de la prueba donde los más pequeños se divertirán en bicicleta. Inscripciones abiertas en www.volcatbtt.com

El domingo día 9, a las 12:30h, vuelve el espectacular Eliminator. El público podrá asistir para disfrutar de una carrera eliminatoria con los mejores ciclistas de la VolCAT. Una prueba de velocidad y explosividad para cerrar la 18ª edición de la clásica prueba por etapas.



250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios: