Bou y Kortekaas, nuevos campeones de la Škoda Titan Desert Morocco 2023

Historias diferentes, orígenes distintos y destinos cruzados. Roberto Bou es un biker profesional. Nació en Mora de Rubielos, desarrolló toda su trayectoria en Cataluña y ha completado más de 6.000 kilómetros en pruebas Titan World Series. 

Tessa Kortekaas nació en Voorhout, un pequeño pueblo de los Países Bajos. Desde hace años está afincada en Lanzarote, donde participa en pruebas de triatlón de fondo. Esta ha sido su primera participación en la Škoda Titan Desert Morocco y apenas supera los 600 kilómetros. 

Pero son los dos protagonistas de esta edición de la carrera. Ambos son los ganadores de sus respectivas clasificaciones generales. Debutantes en el primer puesto del pódium en los dos casos, pero que han vencido con un dominio incontestable. 

El último día de carrera, lejos de ser un homenaje al vencedor, es un día de nervios y esfuerzo, como bien se pudo ver el año pasado. 71 kilómetros de desierto siguen siendo un desafío en el que las sorpresas pueden pasar. Pero no ha sucedido. Roberto Bou y Tessa Kortekaas, el Cannondale VAS Arabay y el Kosner - Saltoki Home, no han permitido lugar a la duda.

La etapa fue rápida y muy rota, con muchos grupos en cabeza tomando diferentes rutas. Al segundo Control de Paso, un grupo de unos 14 corredores se unieron en el esfuerzo y tomaron el mando de la etapa.

 

En cabeza iba el, a la postre, vencedor de etapa: Sergio Mantecón. Segunda etapa para el valenciano, que ya comentó que iría a por triunfos parciales después de perder tiempo en la general al principio de la prueba.

 

Unos minutos después entraba el líder y, desde ese mismo momento, vigente campeón de la Škoda Titan Desert Morocco. Bou entró de la mano de su compañero de equipo Miguel Muñoz. Un triunfo histórico para Cannondale VAS Arabay y muy emotivo para Bou y los suyos.

 

No habría que esperar demasiado para ver llegar a Tessa Kortekaas. La neerlandesa no se dio descanso ni en su último día y fue la primera mujer en cruzar la meta. Cuarta victoria de etapa y una general histórica para esta debutante.


La Škoda Adventure es una de las experiencias más únicas y radicales que se pueden vivir dentro de la Škoda Titan Desert Morocco.

 

Los participantes en esta modalidad hacen los mismos kilómetros que el resto del pelotón y se enfrentan a los mismos desafíos, pero lo hacen por sí solos, de una forma completamente autosuficiente. No cuentan con asistencia mecánica ni de fisioterapia y todo lo que utilicen en carrera (herramientas, colchón, ropa…) ha de caber en un baúl metálico que les acompañará cada etapa.

 

Una modalidad para veteranos… y veteranas. En esta edición ha participado la primera mujer que ha terminado la Škoda Adventure tal y como la conocemos ahora mismo: Anna Pujol. Sucede a Misha Sekulova como la otra corredora que finaliza un Adventure, pero el formato actual se ha endurecido aún más.

 

“Soy una persona que siempre busca superarse. Creo que en eso consiste la Škoda Adventure, en ir un paso más allá para los que ya conocemos la carrera”, explica.

 

Han sido más de 600 kilómetros y 7.000 metros de desnivel. Todos ellos por su cuenta, sin ayuda externas y sin siquiera colchón. Esta es la experiencia Adventure, una modalidad de auténticos inconformistas. De Titanes de pleno derecho. Y ahora, gracias a Anna, también de mujeres.


250x250_bikeinn.es Banner 250x250