David Campos y Estibaliz Sagardoy ganan en Caparroso y se hacen con el liderato del Superprestigio MTB SISNET

Caparroso ha acogido la 3a y penúltima prueba del Superprestigio MTB SISNET y lo ha hecho, como se esperaba, con carreras emocionantes y resultados que han propiciado cambios importantes en la general del campeonato.

Tras estrenarse el año pasado en el calendario del Superprestigio MTB SISNET; la localidad navarra de Caparroso ha vuelto a acoger una prueba internacional y lo ha hecho con parrillas de salida de un gran nivel, justo en un momento de la temporada donde los bikers punteros ya están en un estado de forma óptimo tras el inicio de la Copa del Mundo de XCO.

Y, recién llegados del arranque de la Copa del Mundo, David Campos (Orbea Factory Team) y Pablo Rodríguez (BH Coloma Team) partían como favoritos indiscutibles a la victoria. Pero había un tercer nombre dispuesto a sumarse a la lucha por el triunfo, el del campeón de España de ciclocross, Felipe Orts, reciente ganador de la prueba de Arguedas. De hecho, los 3 bikers sabían lo que era ganar una carrera del Superprestigio MTB SISNET. 

El trazado rápido y repleto de senderos hacía que no fuese fácil destacarse en solitario y planteaba carreras donde la táctica podía jugar un papel importante. Pero David Campos no iba a especular con la carrera. Campos forzaba el ritmo. Pablo Rodríguez era el único capaz de seguirle la estela, pero no por mucho tiempo. El joven corredor de Orbea Factory Team, que ya se impuso a Dascalu en la cita de Ancín, no paró hasta poder irse en solitario camino de una nueva victoria, esta vez más relajada que la que obtuvo al sprint en la primera prueba del campeonato. 

Tras descolgarse, Pablo Rodríguez supo mantener la segunda posición, aunque Felipe Orts se acercó mucho a esa plaza en el tramo final. Así se completaba un podio de muchísimo nivel, y un vuelco en la general que hace que Campos pase a ser el nuevo líder a falta de una única prueba.

Desde la primera vuelta me he puesto a tirar fuerte, quería poner mi ritmo, con el que pudiese ir cómodo. Es un circuito muy revirado, con muchas curvas, así que prefiero ir tirando. Las dos primeras vueltas han sido tranquilas, controlando, a ver cómo iban mis rivales. Al final de la tercera he puesto un ritmo fuerte y he podido irme solo. A partir de ahí controlando y he podido conseguir la victoria” explicaba en meta el nuevo líder del Superprestigio MTB SISNET. “Siempre es un placer correr aquí con toda la afición navarra, que anima siempre” concluía.

En categoría femenina la competición empezó a decidirse a partir de la 3a vuelta. No solo estaba en juego la victoria en Caparroso, también el maillot de líder ante la ausencia de la dominadora del campeonato hasta el momento, Janika Loiv. 

Estibaliz Sagardoy (Saltoki-Conor) no se escondió nunca y fue la encargada de romper la carrera definitivamente. Sagardoy es la actual vencedora de la general del campeonato y sabía que tenía una oportunidad única de hacerse con el maillot de líder. Pero no lo iba a tener fácil. Nuria Bosch (BH Coloma Team) siempre estuvo a pocos segundos de su estela y en un circuito que no perdonaba ningún error eso significaba que no podía cantar victoria hasta la recta de meta. Finalmente Sagardoy podía ganar y enfundarse el maillot de líder del campeonato con una combativa Nuria Bosch en la 2ª plaza. El podio lo completaba la portuguesa Joana Monteiro, en una carrera de más a menos.

Muy contenta por poder repetir victoria aquí en Caparroso, este año de otra forma puesto que he podido escaparme en la segunda vuelta. Es un circuito que conozco muy bien y he sabido aprovechar esa ventaja. En la segunda vuelta he abierto un poco de hueco y he podido mantener la ventaja hasta la meta. Estoy muy contenta con mi rendimiento y el liderato en sub-23. Queda Estella, que es un circuito muy duro, pero seguro que lo disfrutaremos” explicaba la nueva líder en meta. 

El Superprestigio MTB SISNET afrontará su gran final en la clásica prueba de Estella/Lizarra, una cita que pondrá el punto y final a un campeonato que aún está abierto en las dos categorías. Será el próximo 25 de junio en una nueva competición internacional UCI.


250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios: